Tras el empate frente a San Lorenzo, el Taladro le puso fin a un primer semestre con rendimientos muy bajos, tanto es así que consiguió solamente la victoria en 3 de los 16 encuentros que disputó. Culminó con el peor Campeonato tras su vuelta a la Primera División.

En Torneo Argentino 2011/2012, Banfield sufrió uno de los peores golpes que le puede pasar a una institución. Perdió la categoría después de obtener apenas 11 unidades en 19 fechas con 2 victorias y 12 derrotas.

Pasaron 2 años para que el conjunto del Sur pueda dejar en la segunda división en el camino. Bajo la conducción técnica de Matías Almeyda, se consagró de aquel torneo con 78 puntos en 42 cotejos, destacándose por su gran juego colectivo que mostraba en cada una de las canchas donde iba.

En 2014 el Torneo de Primera División “Dr. Ramón Carrillo” lo acogió y le dio nuevamente la bienvenida a lo más alto del fútbol argentino. No pudo lograr una nueva actuación ni mucho menos, logró 5 escasos triunfos en 19 choques.

Pero si tomamos como parámetro las primeros 16 fechas – mismas cantidades de duelos que tuvo el actual certamen -  el Taladro habría conseguido los 3 puntos en 4 oportunidades.

Al siguiente Campeonato, el recordado de los 30 equipos “Julio Humberto Grondona”, durante el mismo puñado de fechas, había ganado 6 y terminó con un total de 14.

Muy irregular en lo futbolístico, con más goles recibidos que anotados y un cambio de DT en el medio, frente al Ciclón, Banfield se cerró el peor campeonato (de 16 fechas) desde que pudo lograr el tan ansiado ascenso a la primera en donde pudo festejar un triunfo en solo 3 oportunidades, perdiendo las dos veces ante Lanús y quedando a 2 unidades de lo más bajo de la tabla.

Solo en 2011/2012 habían ganado menos cotejos… Solo 2.

Borrón y cuenta nueva para el equipo de Falcioni, quien tendrá mucho trabajo en los próximos meses para no empezar a mirar nuevamente de reojo a la tabla de los promedios.