En otro aniversario por los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, el minuto de silencio no se hizo esperar. En el círculo de la mitad de la cancha los jugadores abrazados mostraron su respeto hacía ellos que supieron defender la patria en 1982.

El partido arrancó entretenido, con una posesión de la pelota dividida y muy pareja. Colón tuvo la redonda, supo asociarse y llegar a romper la defensa local. Banfield cambió su chip y colgaba cada pelota que tenía al centro del área esperando encontrarse con la cabeza de Giovanni Simeone o Santiago Silva, aunque no prosperó. El equipo visitante se adelantó en el marcador tras un gran remate de Pablo Ledesma desde afuera del área. El ex Boca supo concretar un bombazo bien esquinado al palo derecho de Hilario Navarro.

Banfield siguió buscando, y se dio el lujo de ver una chilena de Simeone tras un centro de Walter Erviti, pero Jorge Broun dominó sin problemas. Y de tanto buscar, el Taladro encontró de la mano de su primer zaguero central, Carlos Matheu, el empate. Vino de un centro punteado desde la izquierda del pelado Silva, quien participó del 80% de los goles en el campeonato (tres goles y tres asistencias), a la cabeza del ex Defensa y Justicia que con una palomita ilusionó a los hinchas, porque se iba el primer tiempo y era el mejor momento de su equipo.

El segundo tiempo comenzó con Banfield más decidido. Fue a buscar el partido. Pero hacia la mitad del complemento, el partido se volvió chato, lento y con mucho juego en la mitad de la cancha. Colón fue punzante en cada pelota que dominó mientras que al taladro le costó. A Banfield le falta un delantero de área que resuelva las jugadas. Simeone se abre mucho y cuando tiene la pelota se apura. Silva pelea cada pelota, recupera, se asocia y hasta asiste. El local tuvo la chance para ganarlo al final del partido. Simeone desbordó y centró la pelota para la cabeza de Erviti que se fue apenas desviado. Y en la última del partido, Nahuel Yeri casi define la contienda con un bombazo que fatura Broun sacó del ángulo.

En el debut del tercer etapa de Julio César Falcioni en el banco de Banfield, sacó un empate contra un rival aguerrido, irregular y punzante. Otra fecha que el local no logra sumar de a tres puntos y sigue en las posiciones de abajo con ocho unidades. Se viene el clásico con Lanús en la próxima fecha y hay que llegar preparado.

Los goles: