En el día de ayer, el Club Atlético Banfield anunció mediante un comunicado oficial que finalmente Claudio Vivas dejaría de ser el DT del Taladro luego del encuentro del próximo domingo ante River Plate en el Monumental. Como consecuencia, los rumores de una posible vuelta de Julio César Falcioni al Lencho, comenzaron a sonar cada vez más fuerte.

Lo cierto es que hoy es un hecho que el DT que sacó campeón a Banfield en el 2009, aquel 13 de diciembre de dicho año, volverá al club albiverde para tomar el mando del primer equipo.

El "Emperador" firmará contrato con el Taladro hasta Junio de 2017 y comenzará a transitar lo que será su tercer ciclo en el club a partir del martes 22 de Marzo, luego del compromiso de este domingo ante los Millonarios.

Falcioni tuvo su primer ciclo en el club del Sur del Gran Buenos Aires durante los años 2003–2005, mientras que su segundo ciclo se dio entre el 2009–2010. Entre sus logros más importantes con Banfield, Julio César logró en 2005 meter al Taladro por primera vez en la historia del club en copas internacionales y condujo al plantel campeón del Torneo Apertura 2009.

En total, disputó 168 partidos con Banfield, de los cuales obtuvo resultados positivos en 72 oportunidades. 

A futuro, Falcioni tendrá la tarea de conducir al equipo en su camino en la Copa Sudamericana, a la cual se clasificó el pasado mes de diciembre de la mano de Claudio Vivas, luego de 6 años sin presencia en en esta competencia.

Además deberá hacer frente al torneo largo durante la segunda mitad de este año y la primera del próximo, el cual tendrá cuatro descensos. Sin dudas, el "Emperador" tendrá un arduo trabajo en los próximos meses.

En cuanto a Vivas, el DT realizó una tarea complicada con un plantel lleno de juveniles, los cuales sorprendieron con sus buenos rendimientos a pesar de no haber podido sumar de a tres más que en una sola ocasión en este torneo. Entre los debuts absolutos que tuvo Banfield durante el interinato de Claudio Vivas, podemos mencionar los de Thomas Rodriguez, Alexis Soto, Franco Colela, Luciano Gómez y Miguel Escobar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Paz Viera
Comunicación (UBA) | Redactora en @goldeororadio. Productora de @ParamosLaPelota por Radio Stentor (AM 1590) Sábados de 14 a 15.