Ya desde el fin del torneo pasado hubo bajas, quizás una de las más relevantes por lo que representó fue la de Mauricio Cuero. Pero Banfield no sólo tuvo pérdidas en la ofensiva, sino también en la defensa, por ejemplo, con la reciente salida de Sergio Vittor.

Muchos jugadores fueron cedidos a diferentes clubes ya que el DT no los tendrá en cuenta para lo que se viene, otros volvieron a sus respectivos clubes tras finalizar sus préstamos. Pero de lo que si tenemos certeza es que Vivas seguirá por el camino que eligió el pasado torneo, con la inclusión de juveniles en el plantel profesional. ¿Funcionará la estrategia del entrenador o en la segunda mitad del año necesitará más refuerzos? Eso ya lo veremos, por ahora estos son los jugadores que no estarán en el plantel.

Mauricio Cuero

El primero en acordar su salida, fue el colombiano de 23 años, quien antes de concluir la fase de la Liguilla Pre-Sudamericana, ya sabía que se iría al Levante de España. El cien por ciento del pase de Cuero pertenecía al club colombiano La Equidad, y Banfield tenía la opción de comprar el 50 por ciento del mimo. Sin embargo el Taladro terminó acordando con el club español que desistiría del uso de la opción a cambio de un resarcimiento económico por parte de ellos. De esta manera, siendo el fichaje más caro del club, Cuero se convirtió tras la clasificación a la Sudamericana en nuevo jugador del Levante, firmando hasta junio de 2020. Sin dudas una de las bajas más importantes, dado que no sólo consiguió varios goles importantes, siendo el más recordado el que le convirtió a Lanús en el Clásico del Sur, sino que le ofrecía dinámica y velocidad al equipo, generando una gran cantidad de llegadas al arco de los rivales.

Juan Cazares

El ecuatoriano firmó por cuatro años con el Atlético Mineiro, tras la desprolija salida de Banfield. El club acusa al jugador de que no cumplió con el contrato al no presentarse el primer día de pretemporada en el Predio de Luis Guillón (en ese entonces ya estaba en Brasil siendo presentado como flamante refuerzo), pero en contraposición, desde el lado del ex River, afirman que Cazares estaba a préstamo en el Taladro y que había una clausula para comprar su pase, el cual nunca fue pagado, por lo que el club no tenía derecho a reclamar. Cazares, junto con Cuero fue sin dudas uno de los jugadores claves dentro del equipo de Vivas, por su velocidad y buen juego.

Nicolás Domingo

Domingo había llegado a Banfield a mediados de 2013 por pedido de Almeyda, cuando el Taladro disputaba el Torneo de Primera B Nacional. Fue parte del equipo que ascendió en 2014 y este verano hizo su regreso al Club Atlético River Plate, siendo éste su cuarto ciclo en el Millonario. El volante central firmó por cuatro temporadas con el club de Núñez.

Sergio Vittor

El “Chino” Vittor firmó por cuatro años con la Academia tras su año en el Taladro. El defensor, pilar en el plantel de Claudio Vivas, también había sido sondeado por Boca, pero Racing finalmente ganó la pulseada.

Enrique Bologna

Con discordia de por medio, el “Beto” Bologna fue uno de los primeros en irse al firmar por dos años y medio con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El arquero, había llegado en julio de 2013 en su segundo ciclo con el Taladro, siendo que entre 2008 y 2011 también había defendido el arco de Banfield. Desde el club declaran que el jugador pedía demasiado dinero y un contrato más extenso del que le podían ofrecer, mientras que Bologna asegura que “no lo trataron bien” desde la dirigencia.

Lucas Viatri

El delantero ex Boca, quien había llegado a Banfield como refuerzo en el anterior mercado de pases de verano, firmó con Estudiantes de La Plata por 18 meses con opción de compra. Viatri, no encontró la titularidad en el equipo durante 2015, sin embargo, cuando entró marcó goles importantes, tales como el que le dio a Banfield el pase a la Copa Sudamericana de este año.

Jonathan Requena

El joven mediocampista se fue a Atlanta a préstamo sin cargo y sin opción de compra. El Bohemio contará con Requena hasta mitad de este mismo año, ya que sin continuidad en el club, la Comisión Directiva y el jugador decidieron que lo mejor era buscar rodaje en otro equipo, para que sumara minutos.

Mauricio Asenjo

El mendocino de 21 años, quien iba a ser cedido a préstamo al Club Atlético Los Andes, termino arribando en Brown de Adrogué a préstamo por 18 meses. También sin continuidad en el plantel de Vivas, buscará tener un mayor protagonismo en la Primera B Nacional.

Gaspar Servio

El arquero formó parte del plantel que ascendió a Banfield en 2014. En aquel entonces, se convirtió en protagonista tras una grave lesión de Bologna que lo dejó varios meses afuera de las canchas. Sin embargo, ya en primera división perdió continuidad, y fue muy discutido, por lo que con encontronazos de por medio, la entidad del sur del Gran Buenos Aires, lo cedió a préstamo a Independiente de Rivadavia (Mendoza), club en el cual estuvo hasta este mercado de pases, cuando tuvo que regresar a Banfield. A pesar de esto, en el esquema de Vivas, no tendría lugar por lo que se le buscó otro club. Sol de América iba a ser su destino pero al caerse el pase, se fue a préstamo por 18 meses a Arsenal de Sarandí.

Fernando Pellegrino

Pellegrino fue el segundo arquero del Taladro durante 2015. Llegó a préstamo desde Defensa y Justicia hace un año y en este mercado de pases se fue a también cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí por 18 meses.

Maximiliano Calzada

El mediocampista uruguayo, procedente de Nacional de Uruguay, estuvo en Banfield cedido a préstamo por un año, y terminado el contrato se fue a Defensa y Justicia, también cedido a préstamo por 18 meses.

Facundo Castillón

12063598_893602424060576_1789051970548187752_n - Mar Viera - Flickr

Fue una de las incorporaciones de mitad de año, cuando Tito Noir se fue a Racing. Compartiendo la delantera con Cuero y Simeone, no logró tener una mayor continuidad y terminado el préstamo volvió a Racing, club que lo había cedido.

Cristian Díaz

​El defensor había llegado en febrero pasado desde Newell’s a préstamo por un año. Sin embargo no logró ganarse un lugar dentro del esquema de Vivas, por lo que terminado el préstamo regresó a la Lepra, club que lo cedió Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Nicolás Bianchi Arce

El defensor de 29 años que vistió la camiseta verdiblanca desde 2013, había quedado libre, sin embargo en esta última semana firmó con el club colombiano Deportivo Cali.

Otras Bajas

El central Fabián Noguera, sin lugar en el plantel de Vivas, habría sido ofrecido a River. Sin embargo, no hubo nada oficial y el mismo presidente de la entidad de Núñez desmintió tal ofrecimiento. Actualmente existe un interés por parte de Colón de Sata Fe por el defensor, quien por estos días entrena con la Reserva. Por el momento, el futuro del jugador que supo ser un pilar importante en el plantel que logró el último ascenso, aún es incierto.

Quien tampoco seguirá en el club, es el delantero Emiliano Terzaghi. El jugador había estado a préstamo en Temperley y fue traído al club por pedido de Almeyda a mitad del año pasado. Sin embargo, con la salida del “Pelado”, no tuvo rodaje.

Alejandro Alcayaga, sin lugar en el plantel profesional se fue a Cañuelas fútbol Club junto con Marco Di Menno.

Por otro lado, el mediocampista Matías Abelairas quedó libre. Mientras que Cristian Molina, quien también quedó libre, ya se sumó a Deportivo Pasto de Colombia.