Casi como una obligación y una necesidad imperiosa de obtener los tres puntos para evitar que el monstruo del descenso se aproxime lentamente, Atlético Tucumán buscará el predominio y ejercer hegemonía táctica y futbolística en la fortaleza del Halcón de Varela. Los antecedentes en el torneo no avalan un buen rendimiento, ya que el conjunto de Pablo Lavallén se estaba recuperando física y anímicamente del tremendo esfuerzo que significó disputar una certamen continental como la Copa Libertadores. Sin embargo, la meta inmediata del plantel tucumano es aceitar la idea de juego del coach y sumar los tres puntos que posibiliten tranquilidad y paz, pensando en la temporada venidera.

Estos son los jugadores que están concentrados para el partido del domingo: Christian Luchetti, Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Mauricio Rosales y Jairo Palomino; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Franco Quiroga, Guillermo Acosta y Ezequiel Cirigliano; Cristian Menéndez, Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Leandro González.

Mercado de pases

En esta semana se produjo una marea de rumores y trascendidos en torno a los jugadores que dejarán el equipo y otros que llegarán a reforzar el primer plantel tucumano. Lo cierto es que la situación contractual de Fernando Zampedri permanece estancada y con futuro incierto. El exgoleador de la Primera B Nacional tiene ofertas de equipos del calibre de Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata. "Zampedri está en un gran nivel futbolístico por eso hay clubes interesados en él. El primero en comunicarme el interés por Fernando fue Estudiantes", aseguró su representante Gabriel Federico.

Sin dudas que la ida del Polaco Menéndez generó que la Comisión Directiva se fijara atentamente en el gran momento de Rodrigo Salinas, actual delantero de Chacarita. El actual romperedes de la segunda categoría del fútbol argentino convirtió 23 goles. Además, aparecen otros dos nombres en el horizonte Decano: Tobias Figueroa y Gustavo Gotti. El primero de ellos juega en Brown de Madryn, equipo que cuenta con altas posibilidades de acceder a la primera división. Tiene 25 años y anotó 23 goles.Mientras que Gotti es un delantero de 23 años quien juega actualmente en Instituto e hizo 14 goles en la actual temporada. A su vez, Lucas Viatri suena entre los posibles elegidos para suceder en su lugar al idolatrado y querido Cristian Menéndez.

Nery Leyes e Ignacio Canuto recibieron propuestas de México y de Colombia, respectivamente. El exjugador de Argentinos Juniors fue tentado por Millonarios para integrar las filas del equipo, mientras que el jugador fueguino es codiciado por el futbol mexicano, cuyo último campeón fue Chivas de Guadalajara. Mario Leito fue contundente y dijo que, en caso de que estas negociaciones no prosperen, ambos se quedarán en Atlético Tucumán.

VAVEL Logo
Sobre el autor