Atlético Tucumán se enfrentó de visitante ante Colón de Santa Fe, el domingo 7 de Agosto por la Fecha 23 del campeonato de Primera División.

Colón atraviesa un momento histórico, ya que el sabalero nunca antes había ganado 7 partidos consecutivos en Primera. Pero también, por  otro lado, el equipo visitante sigue demostrando porque está dónde está y le cortó la racha a Colón en su visita por el Cementerio de los Elefantes con el empate 2 a 2.

El local quedó con 43 puntos en la tabla de posiciones y está con posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, mientras que los decanos sumaron 23 unidades.

Comenzado el partido, Christian Bernardi advirtió al visitante estrellando un remate en la base del palo izquierdo del Laucha Cristian Lucchetti.

Pero a los 29 minutos del primer tiempo, fue el conjunto dirigido por Pablo Lavallén, quién sorprendió a través de su goleador Fernando Zampedri, quién estando solo cabeceó en medio del área local para poner el 1 a 0.

Sin embargo, Ismael Blanco se anticipó al arquero de los tucumanos en una pelota parada, dándole así el final al primer tiempo y poniendo el empate.

Todo parecía que el partido ya estaba liquidado, hasta que apareció David Barbona a los 36 minutos del segundo tiempo para estampar el 2 a 1. Un gol que fue inesperado o impensable, ya que Atlético se había quedado sólo con 10 jugadores debido a la expulsión del Bebe Guillermo Acosta.

La alegría fue momentánea ya que con pocos minutos por delante, Colón no encontraba los caminos y parecía que los 3 puntos se los llevaba el equipo visitante. Pero el árbitro adicionó 4 minutos y fue en el descuento, llegó el empate nuevamente pero ésta vez final, mediante un zurdazo de Iván Torres desde fuera del área. 

Dato extra

Durante la práctica matutina, Pablo Lavallén decidió exigir a Cristian Menéndez como consecuencia de las ausencias de Fernando Zampedri (rotura de meniscos) y de Emanuel Molina (doping positivo ante Sarmiento de Junín). Sin embargo el exjugador de Emelec y Quilmes deberá esperar para integrar la alineación titular Decana

VAVEL Logo
Sobre el autor