El partido disputado contra Newell´s Old Boys de Rosario fue, como ocurre con los estudiosos del mundo futbolístico, un objeto de constante observación para Juan Manuel Azconzábal. Bien sabe el exEstudiantes que el equipo no debe modificar su idea de juego, su piedra angular, su esencia o identidad. Lo que se debe hacer es ajustar algunas tuercas que no tuvieron un buen andamiaje.

Aquellos que estudian las ciencias militares, sabrán que una guerra es la continuidad de la política por otros medios. Allí es central la figura del militar, quien se encarga de idear la estrategia y la táctica. Lo primero se asemeja a la identidad futbolística y lo segundo a la configuración que puede implementar el comandante, en este caso el Vasco Azconzábal.

En la semana, Atlético practicó con la siguiente alineación: Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Jairo Palomino, Guillermo Acosta, David Barbona, Javier Mendoza, Luís Rodríguez y Cristian Menéndez.

Más allá de eso, todavía no hay nada confirmado y se esperará hasta el lunes a las 21 hs, cuando el decano enfrente al Huracán del flamante DT Ricardo Caruso Lombardi.

Lo cierto es que este encuentro puede marcar el debut tanto de Jairo Palomino como de Ezequiel Cirigliano. Aunque habrá que ver como se encuentra anímicamente el exRiver luego del fallecimiento de su padre. Por el momento, son todas hipótesis y la única certeza es que Atlético debe sumar tres puntos ante un rival que siempre le generó dolores de cabeza.