Es un hecho. Atlético Paraná tiene nuevo director técnico. Tras confirmarse la salida del Indio Ortíz el pasado domingo, la dirigencia del club puso manos a la obra y en muy poco tiempo contrató a un nuevo entrenador. Se trata de Ricardo Pancaldo, que será presentado en la sede de la institución en horas del día martes. El santafesino cuenta con una vasta trayectoria en las categorías del ascenso. Comenzó su carrera como DT en Deportivo Roca (2010-2012); luego pasó a Libertad de Sunchales (2012-2014); dirigió a Cipolletti la primera mitad del 2015, y posteriormente condujo a Brown de Puerto Madryn hasta mediados del año pasado. Su último club fue Sportivo Belgrano de San Francisco, en donde estuvo desde junio a finales de noviembre del 2016. 

A través de su cuenta de Facebook, José Cáceres, presidente del Decano confirmó la llegada del nuevo DT: 

"Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el DT Ricardo Pancaldo.                                                                                          

De la misma manera que mantuvimos intensas reuniones para decidir y buscar un acuerdo con Dario Ortiz, hemos trabajado para incorporar a Ricardo.

También debemos ser sinceros en reconocer que los resultados deportivos nos venían dando un panorama acerca de un eventual alejamiento del Indio, como dijimos en el comunicado anterior, ha sido una dolorosa decisión, no solo por nuestra realidad en la tabla de posiciones sino porque estamos hablando de personas con una gran calidad humana.

En nuestra evaluación tuvimos que poner en la balanza alguien que quiera asumir el desafío, básicamente en lo que resta del campeonato, y no dejarle a la institución pesados compromisos a futuro ni situaciones legales complejas, ya que así nos hemos manejado siempre.

Por supuesto que este cambio de cuerpo técnico lleva todas nuestras esperanzas de luchar por mantener la categoría y también toda la confianza está depositada en el plantel de jugadores y más aún en quienes les toca entrar al campo de juego, a los cuales esperamos que comprendan el mensaje sobre las decisiones y el esfuerzo que nos significa la sana búsqueda por mantener la plaza en el fútbol profesional, que tanto nos ha costado conseguir para orgullo de la historia de nuestra institución.

Estuvimos evaluando todas las alternativas posibles (sobre nombres que nos han alcanzado) y llegamos a la conclusión que el DT debía ser alguien que conozca el desempeño de nuestro equipo, tanto en este torneo como en los anteriores, y en ese contexto nos decidimos por Ricardo. Con bajo perfil ha estado en los partidos que jugamos de local, y lo ha seguido a través de internet en los que nos tocó ser visitantes, conoce a los jugadores, ha dirigido a muchos de ellos, en su experiencia con otras instituciones le tocó enfrentarnos en distintas categorías y es consciente que asume una situación compleja, de un equipo ya armado, lógicamente sin poder realizar incorporaciones, ni haber estado en la pretemporada. La situación económica también juega su rol, pero lo mas importante, por nuestra realidad en las posiciones, es contar con alguien que conoce el club, su funcionamiento y el del equipo, y no un entrenador que necesite tomarse el tiempo necesario para saber donde estaría parado.
Valoramos el desafío que el se anima a aceptar y nos esperanzamos en su capacidad y experiencia.

Un saludo a toda la familia Decana, sepan que estamos tan preocupados como ustedes, ya que somos hinchas que circunstancialmente ocupamos un rol dirigencial.
Vamos todos juntos a renovar esperanzas!!!"

Foto con los dirigentes