Luego de dos partidos sin perder, Atlético Paraná volvió a caer como visitante y dejó escapar una buena chance para escalar posiciones en la tabla de los promedios. Fue 2 a 1 ante Santamarina en Tandil, por la fecha 23 de la Primera B Nacional. Los goles para el local fueron convertidos por Martín Michel; mientras que Guido Rancez puso el descuento para los de Paraná. 

En el comienzo, ambos priorizaban la tenencia de pelota como principal herramienta para buscar el primer tanto, pero por las imprecisiones de ambos equipos la pelota iba de un lado a otro y el partido se hacía de ida y vuelta.

Tan sólo pasaron diez minutos para que el Santa se ponga arriba en el marcador. En una rápida transición defensa-ataque, Sosa se sacó dos jugadores de encima, abrió para Ezequiel  Barrionuevo, que envió un centro a Michel, quien con un cabezazo de pique al suelo en el punto del penal venció la valla de Yair Bonnin. 

El Decano no pareció sentir el golpe anímico tras conceder el gol, y empezó a ser dominador del juego a través de la tenencia de balón, buena circulación y el paso constante de Stechina y Morales por las bandas. El doble pivote en el medio con Cozzoni- Lencioni le dio más juego y precisión a un Paraná que trató de hacer ancho el campo y poner mucha gente en ataque para buscar la igualdad.  Por su parte, el local retrocedió un par de metros y buscó, con la velocidad de sus volantes, aprovechar los espacios que dejaba el rival. 

A los 39', se repitió la fórmula Michel- Barrionuevo en Santamarina para estirar la ventaja en el marcador. Con una buena gambeta en el sector izquierdo, el 10 se sacó de encima a Morales y con zurda envió un centro para que Michel con un gran cabezazo ponga el 2 a 0. 

No le alcanzó

Luego del descanso, Paraná arrancó el segundo tiempo muy impreciso y ansioso por llegar al área contraria. No podía elaborar juego y se encontraba incómodo por la constante presión en el mediocampo que ejercía el anfitrión. 

La primera del Gato llegó recién a los 20': centro de Morales, la punteó Felipe Cadenazzi, pero Papaleo la despejó al corner. 

Los ingresos de Borghello, Chitero y Pajón le dieron otra cara al equipo desde lo futbolístico. Con el pasar de los minutos, empezó a serenarse con la pelota y de esa manera encontró soluciones para aproximarse al arco rival. Sin embargo, las buenas intervenciones del arquero evitaron el descuento del visitante.

A pesar de estar abajo en el marcador, Paraná continuaba dominando las acciones del partido ante un Santamarina que retrocedía sus líneas y defendía más cerca de su arco ante el empuje de los dirigidos por el Indio Ortíz en busca del descuento. Hasta que a los 32', Ftacla entrando al área envió un centro para Cadenazzi, que cedió para Borghello, quien no dudó en rematar y el arquero tapó el remate pero apareció Guido Rancez en el área chica para decretar el 2 a 1. 

En el último cuarto de hora, el Decano tuvo chances e intentó por todos los medios para llevarse un punto de Tandil, pero la buena actuación de Joaquín Papaleo y de la defensa lo impidieron. Fue derrota por 2 a 1 de Atlético Paraná, que deberá dar vuelta rápido la página y pensar en Flandria, uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría. 

Síntesis

Santamarina 2-1 Paraná.

Goles:
11’PT: Martín Michel (SAN).
39’PT: Martín Michel (SAN).
33’ST: Guido Rancez (PAR).

Formaciones:
Santamarina:
Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Lucas Acevedo; Diego Sosa, Michael Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Paraná:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Walter Mazzolatti, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Felipe Cadenazzi y Diego Ftacla.
DT: Darío Ortiz.

Suplentes:
Santamarina:
Tomás Casas, Agustín Politano, Facundo Callejo, Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Jonathan Chaves, Facundo Castro.

Paraná:
Pablo Migliore, Facundo Quiroga, Martín Galli, Mauro Pajón, Sebastián Caballero, Sergio Chitero e Iván Borghello.

Cambios:
42’PT: ingresó Jonathan Chaves por Ezequiel Barrionuevo (SAN).
ET: ingresó Mauro Pajón por Walter Mazzolatti (PAR).
ET: ingresó Sergio Chitero por Ricardo Stechina (PAR).
20’ST: ingresó Iván Borghello por Gonzalo Cozzoni (PAR).
40’ST: ingresó Facundo Callejo por Martín Michel (SAN).
45’ST: ingresó Facundo Castro por Ángel Prudencio (SAN).

Amonestados:
43’PT: Agustín García Basso (SAN).
41’ST: Diego Ftacla (PAR).
41’ST: Alfredo González Bordón (SAN).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Municipal San Martín.