Atlético Paraná ya tiene su segundo refuerzo. Se trata de Tomas Bolzzico, proveniente de Unión de Santa Fe. Juega en la posición de centrodelantero que se carectiza por el juego aéreo, puede bajar unos metros para pivotear y es un finalizador. El joven de 22 años viene con la ilusión de ganarse la confianza del Indio Ortíz y sumar la mayor cantidad de minutos con la camiseta del Decano.

El santafesino hizo sus inferiores en Unión, club al que llegó con 17 años y donde marcó un total de 27 goles entre la quinta, la cuarta y la reserva. Debutó con el Tatengue el 30 de abril de 2014 ante Juventud Unida de San Luis en el marco de la Copa Argentina. A finales de ese año, firmó su primer contrato profesional. Tras haber disputado sólo seis partidos en tres años , a mediados del 2016 fue cedido a Unión La Calera de Chile de la 2da división, donde jugó apenas seis encuentros, antes de volver a Santa Fe.

En su perfil de Facebook, el presidente del Gato, José Cáceres, confirmó la llegada del delantero:

"Quiero comunicar por este medio a toda la familia del decano, a los simpatizantes del fútbol, a la prensa deportiva y en general, que hemos tomado la determinación de llegar a un acuerdo con el club Unión de Santa Fe por el delantero Tomas Bolzicco.


Es un jugador de área que estaba siendo el tercer 9 de la primera, pero con las necesidades lógicas de un juvenil que desea ser protagonista y que le resulta difícil en un club de la primera división que cuenta con jugadores de rica trayectoria. La buena predisposición de Unión y el entusiasmo del jugador por estar en Atlético Paraná, sumados a la aprobación de nuestro DT, el Indio Ortiz, nos posibilita contar con un jugador con un tremendo potencial para desarrollar. Hemos recibido muchos elogios por parte de quienes lo vieron crecer en Unión, y muy importante también es que el jugador viene de realizar la pretemporada, siendo un joven muy disciplinado para los entrenamientos.

Es un refuerzo y esperemos que sea positivo para el grupo y en general para cumplir nuestros objetivos. Afortunadamente tenemos buenos delanteros, nos ha faltado gol, pero nuestros muchachos están realizando una buena pretemporada que nos genera mucho entusiasmo, la única mala noticia es la lesión de Enzo Noir que será operado y podrá volver en aproximadamente un mes, con lo cual se nos genera una baja transitoria, y si tenemos en cuenta que seguramente se van a programar muchos partidos entre semana y con viajes muy largos, con mas razón los vamos a necesitar a todos. Y para destacar también que nuestro DT ha estado probando jugadores de las inferiores del club y no descarta que puedan integrar el plantel de la B Nacional.

Claro que también influyen las cuestiones económicas, estamos haciendo un gran esfuerzo para tener nuestro plantel, cuerpo técnico y empleados al día. El eterno agradecimiento a nuestros auspiciantes y desde luego al gobierno provincial y a quienes ponen su esfuerzo, estando o no en la CD, y la austeridad con la que nos hemos manejado siempre!!!

Párrafo aparte se merece la situación a la que nos ha llevado la AFA, en conjunto con el actual gobierno nacional que ha tenido injerencia directa en la Asociación. Algo ya escribí en esta pagina alguna vez, y seguiré escribiendo sobre la deuda que tienen con nosotros y como nos hemos manejado todo este tiempo. También me falta explayarme sobre las reuniones de la Comisión Directiva con el Tincho y demás técnicos y delegados del futbol infantil-juvenil.


Todo el apoyo y nuestra renovada esperanza para el plantel y cuerpo técnico!!!"

Algo de Tomas Bolzicco

Uno más

Con la incorporación de Bolzicco, el Rojiblanco cuenta con una alternativa más para acompañar a Felipe Cadenazzi en la delantera: Diego Ftacla, Iván Borghello, Brian Duarte y Enzo Noir (estará de baja durante un mes por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda).

VAVEL Logo
Sobre el autor