A la espera de lo que suceda en AFA y de la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, Atlético Paraná continúa su puesta a punto para llegar al 100% al inicio de la segunda rueda. Por eso, en la tarde de hoy jugó su sexto amistoso en lo que va de la pretemporada. Esta vez fue en el Pedro Mutio ante Arsenal de Viale, conjunto que se está preparando para el inicio del Federal C.  

El encuentro consistió en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, que finalizó 3 a 1 para el conjunto paranaense. Los goles fueron marcados por Sergio Chitero al minuto del segundo tiempo tras un centro de Ekkert; Iván Borghello marcó el segundo diez minutos más tarde; y a los 37' Chitero nuevamente amplió la diferencia con un remate desde la medialuna que se coló abajo al palo izquierdo del arquero rival.  Por su lado, Ezequiel Olechardt descontó para Arsenal a los 41' de la parte final.

En el primer tiempo, se vio que al Decano le faltó creación de juego para vulnerar a una sólida defensa vialense, ya que  la mayoría de sus ataques terminaron en centros a Felipe Cadenazzi, que poco podía hacer ante los defensores. Mientras que Arsenal de Viale  mostró un buen funcionamiento en la parte defensiva, pero le costó hilvanar juego en cada una de sus ofensivas. 

En el complemento, los dos tantos en los primeros quince minutos le dieron cierta tranquilidad al local. Con la salida de Cadenazzi y los ingresos de Milton Schonfeld, Sergio Chitero e Iván Borghello en la delantera, el equipo trató de jugar más por abajo y atacar por las bandas, mediante el paso de sus laterales y los constantes desbordes de Alexis Ekkert. Por su parte, los de Viale continuaron con un planteo similar al de la primera etapa, tratando de aprovechar los espacios del anfitrión. 

El once inicial que paró en cancha el Indio Ortíz fue el siguiente: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón; Brian Duarte, Felipe Cadenazzi, Alexis Ekkert

Con mayoría de suplentes

Previo a éste amistoso, el equipo de Atlético Paraná de la B Nacional se enfrentó a su par de la Liga Paranaense de Fútbol, conjunto dirigido por Martín Tincho Benítez. El ensayo futbolístico terminó 4 a 2 para los jugadores del plantel profesional, con goles de Diego Ftacla, Sebastián Caballero, Enzo Noir y Martín Galli.

Imágenes

Fotos: Las Voces del Gato