Atlético Paraná y Ferro se medirán en el Pedro Mutio este sábado a partir de las 20:30 horas, por la fecha 18 de la Primera B Nacional. El historial entre ambos está igualado, con una victoria por lado y un empate.

El primer enfrentamiento se dio el 14 de febrero de 2015, en la primera fecha de la Primera B Nacional de aquel año. En esa noche, el Decano se llevaría la victoria por 3 a 2 en un partido más que entretenido. A los 9', Martín Galli de cabeza abrió la cuenta para el local. Minutos más tarde, Guillermo Vernetti con un doblete puso arriba a Ferro. En el complemento, Enzo Noir con una gran media vuelta marcó el empate, y Nicolás Ledesma (actualmente en Almagro) tras una serie de rebotes en el área, decretó el tercero a los 79'.

En esa misma temporada, se volvieron a ver las caras en la fecha 22, con derrota para el conjunto paranaense por 1 a 0 en Caballito, con gol de Luis Pupi Salmerón a los 29' del segundo tiempo.

En el tercer y último encuentro entre ambos equipos, empataron 1 a 1 en Paraná, en el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional 2016. Aquella noche, Martín Ojeda ponía el 1 a 0 para el Verdolaga a los 43' del primer tiempo. Y Alexis Ekkert igualaría las acciones a los 9 minutos del complemento.

Sin dudas que éste partido será fundamental para las aspiraciones de cada uno en este torneo. Por un lado, Atlético Paraná no está en un buen momento ya que hace tres que no gana y se encuentra en zona de descenso directo. Mientras que Ferrocarril Oeste viene de cinco empates consecutivos y sigue en la pelea por el tan ansiado ascenso a Primera División.

Con variantes

La única modificación en el Gato con respecto a los once que salieron al campo ante All Boys, será el ingreso de Ivan Borghello por Enzo Noir. Además, Felipe Cadenazzi estará en el equipo titular a pesar de tener una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha.

Por su parte, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni realizará tres cambios: Oscar Sainz, Reinaldo Alderete y Jonathan Pérez ingresarán por Lucas Acevedo, Guillermo Vernetti y Lautaro Torres, respectivamente.

Probables formaciones

Atlético Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Iván Borghello, Felipe Cadenazzi.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Miqueas Barrios, Oscar Sainz, Leonel Alvarez; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Elías Borrego, Jonathan Pérez; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón.

VAVEL Logo
Sobre el autor