Después de tres derrotas consecutivas, Atlético Paraná mostró una mejor cara en comparación a lo que venía haciendo en partidos anteriores y consiguió una valiosa victoria en el Pedro Mutio ante Villa Dálmine. Fue 1 a 0, con gol de Alejandro Manchot a los 19' del primer tiempo. Este encuentro se jugó en la noche de ayer, en el marco de la fecha 13 de la Primera B Nacional. Ahora, el Decano se encuentra décimo quinto en la tabla con catorce puntos y continúa en la búsqueda por mantener la categoría.

Fue más el local

En los primeros minutos, Atlético Paraná dominaba terrorialmente a Villa Dálmine y no lo dejaba avanzar en el campo a través de una buena presión en el medio. Sin embargo, sólo se aproximaba al arco rival, sin llegar a crear chances claras de gol.

El encuentro continuaba muy parejo, muy luchado en la mitad del campo y sin oportunidades para convertir. Hasta que a los 19 minutos, llegaría el primer tanto del partido. Sergio Chitero ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la peinó Borghello y, en el área chica, Alejandro Manchot disparó de zurda y puso el 1 a 0 para el Gato.

Transcurría el tiempo y Villa Dálmine de a poco iba encontrando la pelota. Federico Recalde y Lautaro Formica manejaban los hilos del equipo y el balón pasaba por ellos en cada ataque. La primera para el visitante fue recién a los 27'. Ezequiel Cérica presionó a la defensa rival, recuperó y cedió para Favalli, que no dudó en rematar de media distancia, pero se fue desviado.

En el último cuarto de hora de la primera etapa, el partido fue decayendo de nivel. Ambos conjuntos estuvieron imprecisos y apresurados para llegar al arco contrario. Esto provocó que se envien constantes pelotazos frontales a unos solitarios delanteros, que nada podían hacer ante los defensores.

Lo aguantó bien

En el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Darío Ortíz salió con determinación a buscar ampliar la ventaja y liquidar el pleito. Tal es así, que obligó al Viola a replegar sus líneas.

Tres fueron las ocasiones que tuvo el Rojiblanco para marcar el segundo. En primera instancia, Cadenazzi remató desde la medialuna y se fue desviado. Luego, Ekkert abrió hacia la derecha para Chitero, -que reemplazó a Walter Mazzolatti en el once titular-, quien se deshizo de su rival y definió mano a mano, pero Kletnicki le achicó bien. Y, tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Cadenazzi se volvió a perder otra chance.

Transcurría el tiempo y los dirigidos por Walter Marchesi comenzaron a sentirse más cómodos en el terreno y, de a poco, fueron empajerando el partido. Con paciencia, buena circulación y el paso de sus laterales al momento de atacar, Dálmine provocó que el local tenga que retroceder unos metros para jugar más de su arco. De todos modos, no tuvo chances claras y sólo se aproximaron con pelotazos hacia sus delanteros.

En los últimos minutos, Villa Dálmine no encontró la forma de superar a la defensa del Decano y sus ataques se volvieron cada vez más predecibles.

Mariano González decretó el final y, de esta manera, Atético Paraná obtuvo su cuarta victoria en lo que va del torneo. En la próxima fecha deberá visitar la casa de Brown de Adrogué, por la fecha 14 de la Primera B Nacional.

El gol

VAVEL Logo
Sobre el autor