Primer paso concretado

Atlético de Rafaela venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0 por la primera fecha de la Primera B Nacional. Los goles los convirtieron Lucas Pittinari y Manuel Bustos.

Primer paso concretado
Foto: La Nación.
Gimnasia (Jujuy)
0 2
Atlético de Rafaela
Gimnasia (Jujuy): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti (Ulises Virreyra, min. 72), Diego Auzqui, Maki Salces (Mauro Buono, min. 86); Renzo Tesuri, Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo.
Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Enzo Copetti (Enzo Gaggi, min. 88), Gonzalo Klusener (Manuel Bustos, min. 78), Mauro Albertengo (Maximiliano Casa, min. 85). DT: Lucas Bovaglio.
MARCADOR: 0-1, min. 26, Lucas Pittinari. 0-2, min. 84, Manuel Bustos.
ÁRBITRO: Ariel Suárez (ARG). Amonestados: Jorge Sanabria (min. 39); Emiliano Romero (min. 60), Jorge Velázquez (min. 67) y Enzo Copetti (min. 77).

Atlético de Rafaela pisó suelo jujeño para enfrentar a Gimnasia en el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional. En el Estadio 23 de Agosto y con el arbitraje de Ariel Suárez, la Crema venció al Lobo por 2-0 con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos.

Después de seis años en la máxima categoría, Atlético volvió a jugar en la segunda división del fútbol argentino. El elenco de Lucas Bovaglio demostró estar a la altura y fue el actor principal de dicho encuentro.

Ya en el primer tiempo la Crema estaba en ventaja, ya que a los 26 minutos y luego de una excelente jugada de Mauro Albertengo por el sector izquierdo, Lucas Pittinari definió con sutileza sobre el palo derecho de Javier Burrai.

En el complemento, cuando restaban cinco minutos para el final, la Crema presionó la salida de Gimnasia forzando el error de Alejandro Manchot. Manuel Bustos fue el encargado de poner ese balón recuperado en la red contrario, sentenciando la victoria definitiva y los primeros tres puntos para el conjunto Celeste.

Pensando en lo que se viene, el próximo fin de semana Atlético hará su debut en el Nuevo Monumental recibiendo a Los Andes. El Milrayitas igualó ante Deportivo Morón a la misma hora que la Crema, sin embargo el hecho de haber empatado en el inicio no es parámetro para medir un equipo con tan poco juego que ha tenido hasta ahora el Nacional B.