Posterior a los encuentros correspondientes a la Copa Santa Fe, Atlético de Rafaela empieza tomar rodaje con equipos de mayor nivel futbolístico, teniendo en cuenta la categoría. El elenco de Lucas Bovaglio enfrentó en el Nuevo Monumental a Sportivo Belgrano de San Francisco en dos tiempos de 40 minutos.

El cotejo que tuvo a Ariel Gorlino como el encargado de impartir justicia, tuvo como resultado un 3-1 a favor del Conjunto Celeste. Los goles los convirtieron Lucas Pittinari a los tres minutos, Mauro Albertengo a los 29 y Jorge Velázquez a los 44.

La Crema formó con: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. En el complemento ingresó Manuel Bustos en lugar de Klusener.

El plantel profesional tendrá una semana intensa ultimando detalles de cara al inicio de la Primera B Nacional, donde tendrá su debut el 16 de septiembre ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto. El próximo amistoso será el sábado ante Libertad de Sunchales.