Atlético de Rafaela sigue pisando fuerte en la Copa Santa Fe. En esta ocasión dejó en el camino a Sportivo Las Parejas en una llave de cuartos de final con ida y vuelta. Tras empatar en el global 1-1, la Crema logró la clasificación a través de la definición desde los doce pasos.

En el encuentro de ida disputado en el Nuevo Monumental, el elenco de Lucas Bovaglio no tuvo complicaciones para lograr un resultado positivo. Fue victoria Celeste por la mínima diferencia que anotó Lucas Quiroz.

Muy diferente fue la vuelta en Las Parejas. La Crema sabía que tenía que aprovechar su ventaja, sin embargo apenas iniciado el cotejo, Sportivo se puso en ventaja con un penal de Brian Meza. Esa mínima diferencia terminó siendo ventaja definitiva, condenando la serie a tiros desde el punto penal.

En dicha definición, el arquero Ramiro Macagno se convirtió en el héroe de la tarde, atajándole penales a Diego Yacob y Federico Pizzichini. Para la Crema convirtieron Lucas Quiroz, Franco Lazzaroni, Mauro Albertengo y Emiliano Romero.

El próximo sábado será local de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, quién dejó en el camino a Newell's. La otra llave de dicha instancia tendrá como protagonistas a Rosario Central y Atlético San Jorge, que también se jugará el sábado.