Al fin llegó el debut de Atlético de Rafaela en la Copa Santa Fe, ya que su primera participación se había postergado por pedido del club debido a no tener un plantel armado para competir. Por los octavos de final de dicha competencia, la Crema recibió a Florida de Crucellas en el Nuevo Monumental con el arbitraje de Roberto Franco.

El elenco que comanda Lucas Bovaglio se quedó con la clasificación luego de ganar el duelo por tres tantos contra uno. Los goles los anotaron Manuel Bustos, Enzo Gaggi y Lucas Quiroz, todos en el complemento.

La Crema formó con un 4-3-3, potenciando el juego por las bandas y dejando de lado la idea de Juan Manuel Llop de utilizar un doble cinco. El once inicial fue: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Lucas Quiroz; Mauro Albertengo, Manuel Bustos y Ángelo Martino.

Muchas dudas tuvo el conjunto Celeste en la primera etapa, donde no pudo abrir el marcador a pesar de tener ocasiones. En el segundo acto, el rival se puso en ventaja desde el punto penal. Poco le duró la alegría al visitante, ya que Atlético reaccionó y se adjudicó la clasificación.

En la próxima instancia, Atlético de Rafaela deberá enfrentar a Sportivo Las Parejas en una llave con partido ida y vuelta. Sportivo llega totalmente motivado, teniendo en que viene de eliminar a su clásico rival: Argentino de Las Parejas. No deberán confiarse los de Bovaglio ante el sub-campeón de la pasada edición.