Por la octava fecha del Campeonato de Primera División, La Crema recibirá al Sabalero en el Nuevo Monumental. El encuentro comenzará a las 18 y será dirigido por Néstor Pitana.

Tras la derrota frente a River, Atlético de Rafaela buscará poder volver a sumar de a tres, frente a un Colón necesitado ya que viene de perder dos partidos consecutivos. 

Tal vez no sea un clásico, pero está más que claro que existe una gran rivalidad entre ambos, el cual fue creciendo por el último gran antecedente del desempate en Rosario.

Mucho se especuló con la llegada del publico Sabalero a La Perla del Oeste, aunque todo quedó en la nada ya que se denominaba un partido de alto riesgo.

La Crema quiere ratificar sus momentos de buen juego que tuvo frente al Millonario, ésta vez, esperan tener mayor efectividad.

La presión y el campeonato atoran, en la noche del viernes tanto Olimpo como Patronato lograron cosechar una victoria, lo cual Atlético deberá ganar para no quedar hundido en el fondo de la tabla de promedios.

El equipo

Ya se sabía de la ausencia de Emiliano Romero por lesión y de Mathías Abero por llegar a la 5ta amarilla, pero en la semana cayó otro de los estandartes del equipo, nada más y nada menos que el capitán Walter Serrano (Ver Afuera el capitán). Por eso mismo, Juan Manuel Llop paró estos once:

Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Nelson Benítez; Gabriel Gudiño, Mateo Castellano, Facundo Soloa, Marco Bornigno; Fernando Luna; Ramiro Costa.

Cuatros cambios con respecto al partido pasado frente a la fecha pasada. Ingresa el ya recuperado Eros Medaglia por Rodrigo Colombo, vuelve al equipo después de tanto tiempo Nelson Benítez por Mathías Abero el cual deberá cumplir una fecha de suspensión por llegar a la 5ta amarilla y Facundo Soloa en conjunto con Mateo Castellano ambos por los lesionados Emiliano Romero, y Walter Serrano.

Antecedentes

Jugaron 9 veces en primera división, Colón ganó tres veces, Atlético dos y empataron en cuatro ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue en la vuelta del Sabalero a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido se disputó en Santa Fe y fue victoria para el local por 2-1. Los goles los convirtieron García y Alario para el elenco santafesino mientras que para los rafaelinos el gol lo convirtió Niz.