Tras la doble fechas de Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018, el fútbol argentino se reanuda con la apertura de la segunda fecha de la Superliga Argentina con Arsenal de Sarandí que recibirá a Colón de Santa Fe, con el único objetivo de conseguir los tres puntos y poder festejar en casa.

El nuevo formato de este Campeonato todavía genera dudas, pero lo que no temer ni dudar es que Arsenal tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no volver a caer en zona de descenso y estar con el cuchillo en el cuello sabiendo que puede descender a la B Nacional sin merecerlo.

Cayó Pinchado

El último encuentro disputado del Arse, cayó por 2-1 ante Estudiantes de la Plate. Un encuentro que era muy favorable para Arsenal que jugaba mucho mejor y Estudiantes era un desconocido por su forma de jugar. Lo cierto es que el conjunto del Viaducto se puso en ventaja, pero después no supo equilibrar las fuerzas y lo terminó pagando con un 2-1 que el Pincha no lo mereció.

Debut con igualdad y adiós a la Copa Argentina

Colón de Santa Fe en la primera fecha, igualó 1-1 en condición de local ante Rosario Central, en un partido de muchas emociones, donde el Sabalero se puso en ventaja, pero el Canlla lo emparejó.

Luego del debut de la Superliga, Colón tenía el objetivo de seguir en la Copa Argentina, peri sufrió un duro golpe ante Huracán que lo eliminó en los 16 avos de final por 1-0, encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Supremacía en el historial

El Sabalero y el Arse se enfrentaron 27 veces en primera división. El conjunto de Sarandí predomina en el historial con 11 victorias y 29 goles convertidos. Mientras que Colón solo ganó nueves y anotó 27 tantos. Igualaron en siete ocasiones.

Colón de Santa Fe vs Arsenal. Campeonato 2016/2017. Fecha 9

El último triunfo entre estos dos equipos que se vieron la cara fue en la novena fecha del último torneo que se disputó. En esa oportunidad, Colón de Santa Fe derrotó como local al Arse por 1-0 con gol de Pablo Ledesma de penal a los 17 minutos del primer tiempo.

Mientras que el último triunfo del Arse, fue en la fecha 10 del Torneo Final 2014 cuando venció en el Julio Humberto Grondona por 1-0 con gol de Milton Caraglio.

Jugadores convocados 

Arsenal de Sarandí: Maximiliano Velazco, Pablo Santillo; Marcos Curado, Claudio Corvalán, Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, David Drocco, Maximiliano Calzada,  Iván Bella, Germán Ferreyra, Maximiliano Rolón, Leonardo Rolón, Joaquín Ibáñez, Lucas Wilchez, Federico Milo, Emiliano Papa; Rodrigo Contreras, Tiago Rodrigues Silva

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Gonzalo Marinelli, Ignacio Chicco; Gustavo Toledo, Lucas Ceballos, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez, Germán Conti; Matías Fritzler, Adrián Bastia, Facundo Silva, Diego Morales, Cristián Guanca, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Diego Vera, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón

Posibles Formaciones:

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín; Leonardo Rolón, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa, Germán Ferreyra; Lucas Wilchez; Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez (o Marinelli); Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Cristian Guanca; Diego Morales; Tomás Chancalay Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez

Horario: 19:05 hs

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Julio Humberto Grondona

Televisa: TNT Sports