Cada vez falta menos para que la caprichosa vuelva a girar en el hermoso césped de un campo de juego. Pero también comenzó una nueva era, la Superliga del fútbol argentino, que está dando que hablar a muchos.

Arsenal de Sarandí arrancará la Superliga visitando a Estudiantes de la Plata, el próximo viernes, desde las 21:05 con el arbitraje de Silvio Trucco, sabiendo que tiene que dar pelea desde el primer encuentro hasta que finalice el torneo sumando la mayor cantidad de puntos posibles para no descender.

El mercado de pases del fútbol argentino se cerró, pero muchos equipos inscribieron a jugadores del ámbito local e internacional. El conjunto de Sarandí puso en la lisa a Thiago Rodrigues Da Silva, Maximiliano Rolón y Juan Manuel Martínez.

Thiago Rodrigues Da Silva, reconocido como Mosquito, es nuevo refuerzo del Arse. Proviene del Boavista de Brasil y firmó un préstamo por dos años. El delantero de 21 años se inició en Vasco de Gama 2011 y tuvo un paso por Macaé, Atlético Paranaense, volvió al Vasco de Gama. Luego fue transferido al Llagoresta de España en la temporada 2015-2016. La campaña pasada volvió a su país para jugar en el Boavista.

Cabe destacar que consiguió el campeonato 2015 con el Vasco de Gama. También obtuvo el título en el Sudamericano Sub 15 disputado en Uruguay. Además, se consagró campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. Cabe destacar que Humberto Grondona cuando dirigía la Selección tuvo la posibilidad de enfrentar y por este motivo, decidió incorporarlo.

La otra incorporación es la de Maximiliano Rolón, hermano de Leonardo que está en Arsenal, se convirtió en nuevo refuerzo del Arse. El delantero de 22 años se inició futbolísticamente en el Barcelona B desde 2010, junto con su hermano quedaron en el conjunto Catalán.

En 2016, Barcelona le rescindió el contrato y Maxi se fue con el pase en su poder a Santos de Brasil. Apenas pudo disputar cinco encuentros entrando como suplente. Por ese motivo, el conjunto brasileño decidió dejarlo libre y Maxi decidió recalar nuevamente a España, más precisamente en el Club Deportivo Lugo.

Nuevamente en el conjunto español no tuvo un gran paso y por ese motivo quedó libre. Recientemente, tras haber sido convencido por su hermano y por Humberto Grondona que ya lo dirigió, firmó un contrato por una temporada con el conjunto de Sarandí.

A nivel de clubes, Maxi Rolón se coronó campeón de la División Honor Juvenil A con el Barcelona en 2013. En 2014 en la sede de Suiza, se coronó con el título de la UEFA Youth League con el Azulgrana.

A nivel selección se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 en Uruguay dirigido por Humberto Grondona, hoy DT del Arse. Hay que destacar que Rolón era una de las promesas más prometedoras de la Maciel, pero tras su salida no tuvo un buen desarrollo y un desempeño en los distintos clubes que estuvo.

Por último, en el caso de Juan Manuel Martínez, tenía todo acordado para firmar con Arsenal, pero a último momento se dio a conocer que canceló la reunión, sabiendo que tenía otras propuestas que lo podían seducir. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |