Arsenal en su estadio disputó un nuevo amistoso ante Tristán Suárez. El resultado fue un empate 1-1. En el segundo encuentro se suspendió por incidencia entre los jugadores. El Arse lo ganaba 1-0.

Los conducidos por Humberto Grondona está llegando a la fase final de su puesta a punto para comenzar la Superliga el próximo 28 de agosto cuando visite a Estudiantes de la Plata cerrando la primera jornada.

Para no perder ritmo, este viernes por la mañana, el Arse recibió en el Julio Humberto Grondona a Tristán Suárez, equipo que actualmente limita en la primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Se jugaron dos amistosos de 35 minutos cada uno. En el primer encuentro, el conjunto de Sarandí y el Lechero salieron 1-1. Pero en el segundo partido, fue suspendido a los 28 minutos del complemento, por incidencias entre jugadores. El resultado hasta ese momento era un 1-0 a favor del Viaducto.

En el primer amistoso, ambos conjuntos pusieron a los titulares. Un encuentro que era parejo hasta que al minuto 26 de juego, el delantero Luis López puso el 1-0 a favor del conjunto de Ezeiza. Una primera parte que se caracterizó por el gran ritmo de ambos conjuntos, llevando al partido a un nivel de mucha concentración y juego muy forzoso que llegó hasta ser un momento de calentura.

A los 23 minuto del complemento, el delantero Franco Fragapane, ex Boca Juniors, puso el 1-1 parcial que más adelante sería definitivo.

Arsenal formó: Santillo; Rolón, Curado, Monteseirín, Corvalán; Velázquez, Papa, Wilchez, Milo; Carrera, Contreras.

Tristán Suárez formó: Grande; Molina, Varela, Benítez, Enciso; Abregu, Vélez, lorefice, Barrientos; Vatter, López.

En el segundo amistoso, los dos equipos decidieron cambiaron los 11 jugadores probando a todos. Pero el transcurso del encuentro fue idéntico al primer partido, muy friccionado, jugando a morir cada pelota. La primera parte fue muy poco y no pudieron sacarse ventaja.

En el complemento, nuevamente Franco Fragapane a los 15 minutos, aprovechó los errores defensivos y con su gran velocidad puso el 1-0 a favor del Arse. Pero a falta de pocos minutos para que finalice el partido, jugadores de ambos equipos fueron fuerte y se armó un tumulto de persona, junto a los técnicos. Por eso el árbitro decidió suspenderlo.

Un partido que pintaba para ser tranquilo, por ser un amistoso, pero al final fue un encuentro que se jugó como si fuese por el campeonato y por los puntos.

Arsenal formó: Velazco; Purita, Carabajal, Cardozo, Ibañez; Calzada, Drocco, Del Castillo, Bella;  Brunetta, Fragapane.

Tristán Suárez formó: Fretes; Vega, Vicente, Monserrat, Ariza; Castro; Zarco, García, Peña; Molina, Merlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |