Todos conocemos la historia de Martín Palermo. Seas hinchas de cualquier equipo, el Titán es querido por todos los argentinos, por su forma de ser como futbolista dentro de una cancha y fuera como una persona querida.

Pero también es ídolo total en Boca Juniors, donde se cansó de convertir a todos los equipos, del gusto de como uno quiera. De cabeza, que era su especialidad, de media chilena, de media cancha, colgándose del travesaño. Del color y de la forma que busquen siempre van a encontrar una anotación del máximo convertidor del Xeneize.

En esta oportunidad, hay que hablar del hijo, de Ryduan Palermo, que el primero de julio firmó su primer contrato como profesional en Arsenal, teniendo un paso por las inferiores del conjunto de Sarandí.

Además, el DT del Arse, Humberto Grondona lo iba a tener en consideración, debido a la salida de Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian, pero también para pelear el puesto con Rodrigo Contreras, reciente incorporación del conjunto de Viaducto que viene a préstamo de San Lorenzo.

Lo cierto que, desde hace una semana, el hijo de Palermo ya entraba en la Primera del Arsenal, teniendo la posibilidad de debutar en los amistosos que se venía y de poder convertir un gol.

En la mañana del jueves, Arsenal disputó un amistoso contra Yupanqui, equipo que actualmente limita en la Primera D. Se jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno. En el primer cotejo no se sacaron diferencia y terminaron 0-0.

En el segundo encuentro, Ryduan ingresó a los 20 minutos reemplazando a Cataldi. Y a los 35 minutos, un centro desde la derecha, Palermo se tiró de palomita acomodando el balón al palo más lejano convirtiendo su primer gol en la primera y dando el primer triunfo de la pretemporada que dirige el técnico Humberto Grondona.

¿Empezará la nueva era del hijo de Palermo? ¿Será una nueva novela como Martín hizo con Boca? Fue su primer partido en la Primera y ya convirtió su primer gol. Solo hay que darle más chances de poder verlo en la delantera y peleando el puesto.