En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la tercera jornada del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Alfredo Beranger ubicado en zona sur, igualó 1-1 ante Temperley. A los cuatros minutos, el Arse se puso en ventaja por medio del delantero paraguayo Julio Rodríguez que se estrenó en la red. A los 13' Marcos Figueroa igualó el marcador. De esta manera el equipo que dirige Sergio Rondina sumó su primer punto en el campeonato luego de perder ante Sarmiento 1-0 y Atlético Tucumán por 3-1.

Mientras que Temperley sumó su primer empate luego de triunfar en el debut ante Patronato por 1-0 y perder ante Atlético Rafaela por la mínima diferencia.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Huevo Rondina salió en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, ante un rival como Temperley que fue designado por AFA como uno de los clásicos que enfrentará Arsenal.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron de muchas emociones y de gran nivel de juego porque a los cuatros minutos de haber comenzado el partido, el delantero paraguayo Julio Rodríguez aprovechó las falencias defensivas que dio Temperley y convirtió el primer gol del partido y a nivel personal hizo su primer tanto con la camiseta del viaducto.

Cuatros minutos más tarde, nuevamente el delantero paraguayo tuvo otra chance de anotar el segundo gol aprovechando la mala cobertura defensiva del conjunto local. Rodríguez le pegó al arco y se fue rosando el palo derecho del arquero.

Un minuto más tarde, Arsenal tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja, pero esta vez el mediocampista Renso Pérez quedó mano a mano con al arquero Matias Ibáñez y nuevamente  le pegó al palo derecho y se fue muy cerquita.

En una de sus primeras aproximaciones de peligro, el conjunto Gasolero aprovechó la mala cobertura del mediocampo y la desconcentración de la defensa por la zona del debutante Leandro Marín que dejó su posición muy libre y Marcos Figueroa convirtió el gol del empate tras la salida del arquero Fernando Pellegrino.

Un enuentro lleno de emociones por los dos lados. El equipo que dirige Rondina trató de responder con sus atacantes comandado por  Gabriel Sanabria. Pero en el transcurso de los minutos el Arse empezó a retroceder de a poco en todas sus líneas y Temperley se empezó a agrandar en su juego.

Pasaron los minutos y Temperley cada vez jugaba mejor El primer tiempo finalizó 1-1 para ambos equipos. Ya en el complemento el nivel futbolístico bajó mucho y Arsenal se tiro muy atrás. Con el ingreso de Ariel Cólzera en Temperley, el conjunto celeste empezó a generar muchas situaciones de peligro. Pasaron los minutos y el resultado quedó marcado en una igualdad 1-1. El Arse tuvo muchas situaciones para ganar este partido, pero no las supo aprovechar.

Ahora, Arsenal de Sarandí piensa en el próximo jueves donde enfrentará a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |