El 2015 dejó aires de confusión en Arsenal de Sarandí, tras un torneo totalmente irregular para los del Viaducto. A pesar de haber estado bajo el mando de dos técnicos, Martín Palermo y Ricardo Caruso Lombardi, el equipo nunca encontró el rumbo correcto. La ausencia de goles y el juego desordenado fueron las falencias más graves del conjunto, que dejó mucho para corregir finalizadas las 30 fechas. 

Pero este nuevo año promete buenas noticias: diecisiete son los refuerzos que llegaron a Sarandí, que sumado a una considerable cantidad de bajas, significa una renovación total del plantel. El recambio también llegó al entrenador, ya que Caruso Lombardi abandonó el cargo dándole lugar a la llegada de Sergio Rondina, ex DT de Villa Dálmine. 

Arsenal tuvo la oportunidad de probar las nuevas incorporaciones en distintos amistosos, y así el nuevo entrenador pudo comenzar a delinear el posible once para enfrentar el campeonato. Los refuerzos fueron llegando de a poco a lo largo de la pretemporada, por lo que lo que los equipos que jugaron los amistosos fueron variando. 

El primer partido del año fue victoria 1-0 frente a Almirante Brown, con gol de Milton Celiz, nuevo jugador del Viaducto. Luego vinieron el empate en cero y la derrota 2-0 frene a Racing, que significó una buena oportunidad para medir al plantel ante un rival de categoría. Arsenal finalizó los amistosos de pretemporada con un empate 1-1 y una derrota 1-0 frente a Temperley, y dos empates en uno ante Defensa y Justicia. 

El desafío para Rondina será acomodar este equipo renovado que chocará con Colón de Santa Fe en la primera fecha del torneo, y mejorar la imagen para sembrar de nuevo la ilusión en los hinchas del Viaducto, que no festejan un título desde la Copa Argentina obtenida en el año 2013.