Argentinos Juniors consiguió su primer punto en la Superliga. En la tarde del domingo, el equipo de Alfredo Berti igualó por 1-1 ante River Plate en El Monumental con goles de Nicolás Gonzalez para la visita y Gonzalo Martínez -de penal- para el Millonario.

Tras las caídas ante Patronato y Belgrano, el Bicho sumó por primera vez en este campeonato ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. El partido comenzó con un equipo visitante que mostró la intención de presionar arriba y jugarle de igual a igual al local. La velocidad en los últimos metros dieron pie a varias jugadas pero que no han llegado a su destino.

La visita seguía presionando al rival pero a los 17 minutos, llegó el primer gol del partido. La jugada comenzó con un pase desde la mitad de la cancha, Ignacio Scocco y Juan Camilo Saiz se disputaron la pelota pero el árbitro Diego Abal sancionó penal para el Millonario. Fue la jugada polémica del partido ya que previo a la falta del defensor, el ex Newell’s se llevó la pelota con la mano. Seguido a esto, el ‘Pity’ Martínez abrió el marcador desde los doce pasos con un remate cruzado.

Minutos más tarde, Argentinos tuvo varias oportunidades como los remates de Gastón Machín y Braian Romero, pero con el nerviosismo y el apuro, no pudieron decretar el empate. Hasta que a los 36 minutos, el Bicho aprovechó un rival de la defensa y Nicolás González, frente al arco, definió cruzado para marcar el 1-1 en El Monumental.

Así como la visita tuvo sus chances, River pudo marcar mediante varias ocasiones que tuvieron en la primera parte. La más clara fue un remate de Enzo Pérez que se estrelló en el palo.

En la segunda parte, el local fue más errático y tuvo grandes ocasiones para ponerse en ventaja pero la seguridad del arquero Lucas Chaves impidió que se modifique el resultado. Argentinos pudo revertir el resultado con un remate de Damián Batallini, quien había ingresado en el comienzo del complemento, este remató en el área pero la pelota se fue por arriba.

Sobre el final, Berti modificó el esquema a través de sus modificaciones. Una de las variantes fue la de Braian Romero que fue sustituído por Sebastián Martínez para transformar al equipo más defensivo y apostar a un contragolpe certero. El resultado no se modificó y ambos equipos se repartieron puntos, siendo así, la primera unidad para el equipo de La Paternal que intentará darle más validez cuando enfrente el próximo domingo a Racing Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12