Por la tercera fecha de la Superliga, Argentinos Juniors cayó en el Diego Armando Maradona por 2-1 ante Belgrano con goles de Epifanio García y Cristian Lema, mientras que Nicolás González anotó para el local. El Bicho sigue sin sumar puntos y lleva dos derrotas consecutivas.

En su debut como local, el equipo de Alfredo Berti fue en busca de los tres puntos en La Paternal y plasmó algo similar a lo sucedido en el último partido ante Patronato. El local marcó su impronta con el juego prolijo y el protagonismo en el comienzo del encuentro ante un Belgrano que esperó en su campo.

Argentinos mostró sus intenciones de atacar a pesar de no tener llegadas claras al principio pero que demostró una dinámica diferente desde el mediocampo hacia adelante. Así como abrió el marcador en Paraná sucedió esta tarde ante el Pirata luego de un lateral por la derecha. Alexis Mac Allister lanzó un pase al vacío y Nicolás González -quien había marcado el famoso tanto para el ascenso- definió en el área y puso el 1-0 parcial a los 17 minutos.

Después del gol, el local pudo mostrar algunos factores en forma muy clara como la presión en el mediocampo y las transiciones rápidas en las líneas de ataque. Sin embargo, la falla estuvo en los últimos metros pero el resultado justificaba lo realizado hasta el momento. La más clara para Belgrano había sido un remate de Cristian Lema que luego de varios rebotes pudo atrapar Maximiliano Cavallotti.

Hasta que llegó el empate a los 33 minutos en los pies de Epifanio García. La jugada comenzó con varios pases en la mitad de la cancha y Sebastián Luna habilitó al delantero, que remató cerca del área y marcó la paridad en el Diego Armando Maradona. Sobre el final del primer tiempo, la fricción controló algunos momentos hasta el final del mismo.

En la segunda parte, Belgrano revirtió el resultado con el gol de Lema. Luego de un córner del Pirata, el defensor cabeceó en el área y marcó el 2-1 que finalmente no pudo modificarse. A partir de ese gol, Argentinos sintió el golpe y no pudo encontrar los caminos en los últimos cuarenta y cinco minutos de juego.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Berti fueron en busca del empate y el entrenador introdujo variantes para encontrar el segundo gol con las entradas de Federico Anselmo, Damián Batallini y Leonardo Pisculichi. El local tuvo una superioridad numérica en varias jugadas pero la pérdida de juego en el desarrollo del complemento marcó el peor momento del equipo.

Con el segundo gol, el Pirata empezó a manejar el partido con sus herramientas y pudo haber estirado la diferencia con una jugada similar al segundo gol mediante la pelota parada a los 20 minutos con la presencia de Lema. Luego, algunos niveles individuales de la visita empezaron a crecer como Ramis, quien tuvo una situación de peligro.

Sobre el final, el Bicho tuvo la chance de empardar el marcador luego de una situación que tuvo Anselmo. El delantero recibió un cabezazo cercano al área y el ex Rafaela remató con lo justo pero Lucas Acosta impidió que el marcador se modifique. Los tres puntos se los llevó Belgrano y Argentinos sigue sin sumar pero ya piensa en River Plate, su próximo rival en la Superliga.