Por la tarde del sábado, el Bicho y el Pirata se enfrentarán en La Paternal en lo que marcará el primer partido de Argentinos Juniors en condición de local. En esta tercera fecha de la Superliga, uno intentará sumar nuevamente de a tres mientras que el otro buscará su primera victoria.

Debut con gusto a poco

Argentinos Juniors viene de perder en su debut por la Superliga. Luego del partido postergado ante Chacarita, el equipo de Alfredo Berti cayó en Paraná ante Patronato por 2-1. En un partido donde intentó plasmar su idea, en el segundo tiempo el Patrón logró revertir la situación en el Grella para dejar los tres puntos en su casa.

Cambia piezas

Con respecto a los cambios en el Bicho, Berti aún no confirmó el once inicial pero realizaría una sola variante en relación al último partido disputado. En la zona ofensiva, Nicolás González reemplazaría a Damián Batallini.

El Pirata obtuvo sus primeras monedas de oro

Belgrano llega a este encuentro tras conseguir su primera victoria en este nuevo campeonato. Con el gol de García, el Pirata cordobés venció por la mínima a San Martín de San Juan. Además, en este partido marcó el regreso del Celeste al Barrio Alberdi.

Táctica y nombres

En cuanto a la formación del equipo visitante, Sebastián Méndez realizará tanto variantes en lo táctico como en los nombres propios. Dos modificaciones son las que hará el ex entrenador de Godoy Cruz y Banfield: Mariano Barbieri estará en lugar del lesionado Matías Suárez y Epifanio García, autor del gol de la victoria reemplazará a Tobías Figueroa.

Braian Romero: "El sábado tenemos una linda revancha"

Romero marcó el único tanto del Bicho en su visita a Paraná y el jugador ya piensa en este partido ante Belgrano: “El sábado tenemos una linda revancha, de local,con nuestra gente. Soy un agradecido a la gente, me hacen sentir como en mi casa".

Epifanio García: "El equipo merecía el triunfo"

García, fue quien le dio la victoria al Pirata en la última fecha y el delantero habló sobre ello: "Me siento muy contento de formar parte de esta historia del club, ojalá siga creciendo. Gracias a Dios se dio la chance del gol, fue algo muy lindo, el estadio explotó ahí. El equipo merecía el triunfo".

Quince son mejores

En Primera División estos dos equipos se enfrentaron en 36 oportunidades. Belgrano lleva la ventaja con 15 triunfos mientras que Argentinos Juniors tiene 10 victorias. Los 11 partidos restantes culminaron en empate.

Argentinos Juniors vs Belgrano. Fecha 16. Torneo 2015.

El Bicho y el Pirata volverán a enfrentarse luego de dos años. Por la décimosexta fecha del Torneo de 30 equipos, Belgrano obtuvo los tres puntos como local tras vencer por 2-1. Fernando Márquez y Claudio Pérez anotaron los goles del Pirata mientras que Lautaro Rinaldi marcó para el conjunto de La Paternal.

Jugadores convocados

Argentinos Juniors: Lucas Cháves, Maximiliano Cavallotti, Sebastián Martínez, Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Leonel Mosevich, Gonzalo Piovi, Kevin Mac Allister, Gastón Machín, Iván Colman, Leonardo Pisculichi, Alexis Mac Allister, Fausto Montero, Javier Cabrera, Braian Romero, Esteban Rueda, Nicolás Gonzalez, Federico Anselmo y Damián Batallini.

Belgrano: Lucas Acosta, Germán Montoya,  Hansell Riojas, Cristian Lema, Marcelo Benítez, Sebastián Luna, Erik Godoy, Santiago Martínez, Neri Bandiera, Mariano Barbieri, Jorge Ortiz, Juan Brunetta, Federico Lértora, Leonardo Siqueira, Jonathan Ramis, Epifanio García, Tobías Figueroa y Tomás Attis.

Posibles formaciones Argentinos Juniors vs Belgrano

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavalotti; Jonathan Sandoval, Leonel Mosevich, Sebastián Martínez, Gonzalo Piovi; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbiero, Jonathan Ramis, Juan Brunetta; Tobías Figueroa.