Argentinos Juniors comenzó la Superliga con el pie izquierdo tras caer en su debut por 2-1 ante Patronato en el estadio Bartolomé Grella. Un partido que comenzó de mayor a menor y que supo pagar caro los errores propios para que el regreso a Buenos Aires sea con las manos vacías.

En el regreso a la Primera División, el Bicho mostró su sello, ese mismo que Gabriel Heinze pulió para devolver al equipo de La Paternal a la máxima categoría. La salida organizada y la pelota al pie fue lo que se observó en el arranque del partido ante un Patronato que fue más paciente y que estuvo a la espera del error para contragolpear.

Los estilos se diferenciaban cada vez más y Argentinos marcó superioridad en ciertos momentos del partido, aún más cuando llegó el gol de Braian Romero mediante un contraataque dinámico y certero, misma vía por la que llegaron otras jugadas aunque no fueron con el mismo resultado.

El inicio favoreció al Bicho mediante algunos jugadores que acrecentaban su buena actuación como el caso del uruguayo Marcelo Cabrera que lastimaba con su velocidad por los costados aunque la falta de profundidad en tres cuartos de cancha fue uno de los motivos por el cual no se estiró la diferencia en el marcador.

Argentinos sufría mediante la pelota parada y lo pagó con el gol de Lucas Márquez. El Patrón buscaba como referencia de área a Matías Quiroga, aunque el defensor fue quien empezó a inclinar la balanza y empardar la situación que en el segundo tiempo plasmó una decisión mayor de ir a buscar el partido.

Con el decrecimiento en el partido, el Patrón aprovechó los errores en la salida de la visita y se sobrepuso a la situación revirtiendo el marcador a su favor a pesar de que el Bicho haya tenido más de una oportunidad para anotar. En el segundo tiempo, Argentinos no tuvo la misma libertad en el mediocampo y los espacios no pudieron encontrarse a comparación de lo sucedido en la primera parte.

En este debut de la Superliga, Argentinos Juniors no pudo sumar a pesar del esfuerzo realizado ante el conjunto paranaense. Por el momento no ha sumado puntos y el objetivo ya se establece en el próximo rival: Belgrano de Córdoba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12