Esta tarde, Argentinos Juniors superó como visitante a Flandria por 1 a 0 en un encuentro vibrante correspondiente a la fecha 39 del campeonato de la Primera B Nacional. Las condiciones externas no eran muy favorables para el espectáculo: una tarde nublada y el incómodo horario de las 15:30 en un día laboral. Sin embargo, con el estadio Carlos V casi repleto, tanto el Canario como el Bicho pusieron lo mejor de sí para brindar un emocionante partido.

En el arranque del partido, parecía que el equipo de La Paternal iba a hacer una muestra del juego que viene desplegando en lo que va del torneo. Pero los de Jáuregui empezaron de a poco a asentarse en el irregular campo de juego y a imponer sus condiciones.

En la primera mitad le costó hacer pie a Argentinos, que le costó mantener la pelota. Impreciso en la salida e inconexo en el medio, abusó de los pases largos hacia los extremos por culpa de la buena presión de Flandria. El local tuvo algunas llegadas, aunque sin mucho peligro, principalmente por medio de la pelota parada y de la gran actuación de Facundo Melivilo.

El ex delantero de Chacarita complicó en reiteradas ocasiones a la defensa visitante. Arrancando por la derecha y moviéndose por todo el frente de ataque, fue indetectable para los hombres de Argentinos, quienes recurrieron a las faltas para pararlo.

Si bien a los pocos segundos de la segunda mitad Alejandro Altuna tiró desde mitad de cancha un remate que se fue apenas por arriba, el Bicho golpeó más fuerte. A los 54’, Federico Lanzillotta sacó largo para Federico Fydriszewski. Este pivoteó, filtró la pelota y dejó mano a mano a Nicolás González, quien definió de globito ante la tardía salida de Leonardo Griffo.

El gol marcó el rumbo de los siguientes minutos del encuentro. Mientras que a Argentinos se lo notaba con más confianza y se adelantaba en el campo de juego, el equipo de la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez perdía su intensidad.

Con el correr del reloj y el final del encuentro cada vez más cerca, Flandria con más empuje que juego arrinconó sobre su campo a su rival aunque arriesgando en defensa. Argentinos pudo soportar esa situación planteando un partido inteligente y trabado. De hecho, en el final quien estuvo más cerca del gol fue la visita nuevamente en los pies de González.

Fue victoria para Argentinos Juniors que alcanza la línea de los 74 puntos y se mantiene líder a ocho de Guillermo Brown (66) y a doce de Chacarita (62).