Falta la recta final para que La Paternal pueda festejar lo que hace ocho meses está esperando. El objetivo es uno sólo y todos lo tienen muy claro. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes saben muy bien que deben trabajar todos los días para lograr la obsesión que tiene cada hincha del Bicho: volver a Primera.

Con este fin, el plantel profesional regresó a trabajar de cara al arranque del campeonato en la Sociedad Alemana de Gimnasia. La próxima semana partirán hacia el Polo Hotel Open Door, donde realizarán el trabajo más duro a manos del Gringo y sus colaboradores.

 

Los 32 hombres que están formando parte de esta pretemporada:

ARQUEROS: Federico Lanzillotta, Emanuel Trípodi, Lucas Cháves y Leandro Finocchietto

DEFENSORES: Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Joaquín Laso, Leonel Mosevich, Agustín Alberione, Gonzalo Piovi, Guillermo Benítez y Jonathan Sandoval.

VOLANTES: Gastón Machín, Iván Silva, Esteban Rolón, Federico Carrizo, Facundo Barboza, Ezequiel Ham, Ignacio Méndez, Iván Colman, Alexis Mac Allister y Manuel Cordeviola.

DELANTEROS: Braian Romero, Damián Batallini, Javier Cabrera, Nicolás González, Esteban Rueda, Cristian Gentile, Fabricio Lenci, Francisco Fydriszewski y Nahuel Barragán.

Por un lado cabe destacar la presencia de siete juveniles (Finocchietto, Alberione, Carrizo, Mendez, Cordeviola, Gentile, Barragán) que están realizando su primera pretemporada. Por otro lado, se puede observar la ausencia de cuatro jugadores que, si bien casi no fueron tenidos en cuenta en los últimos meses, formaban parte del plantel profesional, como es el caso de Lucas Cano, Patricio Matricardi, Matías García y Alexis Salinas. Heinze les comunicó a ellos y a los dirigentes que no serían tenidos en cuenta y deberán entrenarse con la reserva, dirigida por Raúl Sanzotti.

En el caso de Cano y Matricardi ya comenzaron a sonar posibles destinos. El delantero que sumó 111 minutos en lo que va del campeonato se iría a Felda United del fútbol de Malasia, mientras que el defensor, quien no logró jugar desde la llegada del Gringo, seguiría su carrera en Universitario de Sucre, en Bolivia. A su vez, los jóvenes García y Salinas esperarán su oportunidad desde la reserva, aunque estarán disponibles a buscar un nuevo futuro.