La derrota de Douglas Haig ante Los Andes y el empate de Independiente Rivadavia de Mendoza como local contra Brown de Madryn, hacían que la victoria en casa de Boca Unidos, más que una necesidad, fuera una obligación y así poder despegarse, cada vez más, de estos equipos en la tabla de los promedios.

All Boys, que ya había clasificado a la Copa Argentina, no la pasó bien en Corrientes y sufrió mucho, pero pudo quedarse con los tres puntos gracias al gol del juvenil Maximiliano Salas a los 28 minutos del segundo tiempo.

El Albo no tuvo un buen funcionamiento colectivo y tuvo sus puntos más altos en su zona defensiva. Un gran debut del lateral derecho Emilio Porro, que estuvo muy activo en la faz ofensiva y se entendió de buena manera con el volante por ese sector, Vega. En cuanto a lo defensivo, estuvo condicionado por la temprana amarilla y tuvo que sufrir a los habilidosos del local, Mariano Miño y Urroz, que se encargaron de atacar siempre por el sector del defensor.

El mariscal de la defensa, Pablo Frontini, tuvo un excelente partido y pudo anular, todo el partido, a la carta goleadora del equipo correntino. Maximiliano Martínez levantó muchísimo su nivel, se lo vio más seguro a la hora de jugar y pasar al ataque.

Pero sin dudas la figura del equipo de Pepe estuvo bajo los tres palos. Nahuel Losada tapó todo lo que le tiraron. Primero, un mano a mano contra Miño que el arquero pudo desviar y luego en el final un cabezazo de Mateo Ramírez que tuvo buena dirección pero el uno se estiró y pudo contener la pelota.

En cuanto al juego del equipo, fue muy pobre lo hecho por los volantes y delanteros. Franco Piergiacomi nunca entró en juego y tampoco estuvo bien en la marca. El encargado de armar el juego para el visitante Juan Manuel Vázquez estuvo desaparecido del partido. Se nota muchísimo cuando el Mudo no está en el partido. Cuando él apareció, llegaron las jugadas de peligro para el equipo Albo.

En cuanto a los delanteros, muy estáticos tanto Hernán Rivero como Guido Dal Casón. En el primer tiempo y buena parte del segundo, todo ataque por parte de All Boys terminaba en un centro hacia nadie ya que no le daban otra opción de pase. Dal Casón tuvo la suya de media vuelta, luego de un centro de Martínez, que tapó bien Marcelo Ojeda.

Esto cambió con el ingreso de Maximiliano Salas. Primero, el juvenil se movió por todo el franco de ataque y a los 26 minutos del segundo tiempo avisó con un disparo fuerte que el arquero correntino contuvo en dos tiempos. Pero a los 28, luego de un lateral de Martínez, el punta le gana con el cuerpo al lateral, se lleva la pelota después de trabar con un defensor dentro del área grande y ante la salida del arquero, definió al primer palo y marcó el 1-0 definitivo.

Después del gol, All Boys le cedió la pelota al equipo local, se refugió muy cerca de su arquero y allí comenzó el sufrimiento al que el hincha del Albo está acostumbrado. Centros por los dos sectores, pero en esos momentos la defensa estuvo muy firme y además, se hizo enorme la figura de Losada, que paró todo lo que le tiraron.

El Albo obtuvo tres puntos de oro en su visita a Corrientes, pero sin dudas hay mucho por mejorar de cara al próximo partido. En cuanto al juego, este fue el partido más flojo desde que se reanudó el campeonato y encima en la próxima fecha, All Boys recibe a Independiente de Mendoza, un rival directo por el descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Trillo
Periodismo Deportivo