Finalmente, Hernán Lamberti no renovará con la entidad marplatense. Dialogó con 0223.com donde anunció su salida y habló sobre otros temas.

Llego en julio de 2012 de la mano de Fernando Quiroz. Se fue haciendo un referente en el equipo. Logró mantener la categoría en la “B” Nacional, consiguió el ascenso a Primera y  pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los rumores de que Hernán Lamberti se iba empezaron a principios de año, pero siguió en el club. Perdió el lugar con Nahuel Pájaro, juvenil del club, en los últimos dos partidos. El domingo, luego del partido en que Aldosivi ganó por 2-1 ante Atlético Rafaela, puso en duda su continuidad. Luego, dialogó con 0223.com y aclaró las cosas.

“Primero que nada, quiero agradecerle a la gente que siempre apoyó. Les agradezco a todos”, comenzó diciendo el volante que cumplió 32 años recientemente. “Lamentablemente tuve que reemplazar a Nahuel Pájaro. Igualmente, estoy contento porque pude despedirme del club en condición de local, con la victoria y a tres puntos del objetivo, faltando un partido”.

El ex Desamparados de San Juan comentó sobre su salida: “Era un ciclo cumplido, de mucho tiempo. Es mucho el desgaste y era un momento para dar un paso al costado. Darle la posibilidad a otros jugadores y seguir mi camino por otro lado”.

“Es normal. Los ciclos se terminan. Los jugadores, más allá de los nombres, no pueden obligar o forzar a los clubes a quedarse. A pesar del cariño, esto es un trabajo y creo que es la mejor decisión”, comentó, y también declaró: “No se lo que dijeron los dirigentes. Se decían muchas cosas y creí que era necesario aclarar que no iba a seguir”.  

Unas semanas antes, Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, por penales, y el único que falló el penal para el ‘Tiburón’ fue Hernan Lamberti. El ex Almagro también habló sobre ese tema y comentó: “Muchos me criticaron y eso es parte del fútbol y hay que saber convivir con eso. Ganás un partido, sos bueno, perdés otro y sos el peor. Fue un golpe duro errar ese penal, desde lo personal. La pasé muy mal varios días”.

Lamberti también habló sobre lo que se le viene al club: “Sería muy lindo ganarle a Tigre, cumplir el objetivo que es llegar a 20 puntos y retirarme consiguiendo todos los objetivos que nos propusimos. Aldosivi está por el buen camino. Los resultados fueron regulares pero con un año más en Primera, el equipo se va a afianzar. Es un club que es ordenado y eso ayuda. Le veo un buen futuro”.

Por último, Hernán hizo un balance del torneo: “Sufrimos muchas lesiones y expulsiones, pero sin embargo, dimos la cara. Contra Tigre nos jugamos otra final, porque si ganamos cumplimos el objetivo” Terminó.

Hernán Lamberti no será de la partida ante el ‘Matador’ por precaución. Ya que, si se lesiona, el jugador seguirá siendo del club. En su lugar, ingresará Ramiro Garay o Alexis Castro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor