La Primera B, en los últimos años, se caracterizó por ser problemática en cuanto a su arranque. Con clubes endeudados (con AFA y jugadores) y los futbolistas reclamando sus salarios, más de una vez se debió acudir al paro para solucionar conflictos. Esto parece que no sucede en esta temporada, ya que, en 15 días, se jugaron 31 partidos

Otro golpe a la impunidad. Volvió a perder Barracas Central. El equipo de Claudio Tapia no logra asentarse como candidato y, con dos victorias e igual número de derrotas, tiene mucho que mejorar. Esta vez, el verdugo fue el débil Villa San Carlos, que venía de dos derrotas consecutivas, y terminó imponiéndose por 4-2 en Berisso. Los goles del Celeste fueron de Federico Turienzo (2), Nicolás Igartúa y Ricardo Vera. Barracas se acordó de jugar en los últimos cinco, marcando Germán Mandarino y Éric Chmil

Bienvenido a la Primera B. San Miguel sigue sin poder ganar en la categoría. Recientemente ascendido, empató con San Telmo (1-1) en un partido donde mereció menos, y ahora cayó justamente ante Colegiales por 2-0. Con dos partidos pendientes (vs. Villa San Carlos y Comunicaciones), se ubica último junto a Talleres de Remedios de Escalada. Agustín Goñi y Andrés Soriano, los goles para los dueños de casa. 

Imparable. Puntero, invicto, puntaje perfecto, nueve goles a favor, ninguno en contra y goleador del campeonato. Todo eso posee Tristán Suárez, que tuvo un arranque fenomenal de campeonato, barriendo a todos los que lo enfrentaron. Esta vez, su víctima fue Comunicaciones, que le hizo frente pero cayó por 1-0 como local, gracias al gol del máximo anotador del certamen, Luis Salmerón (5), de penal. Luego de la escandalosa caída ante Deportivo Riestra en el reducido, el Cartero aún no pudo volver a demostrar, aunque debe dos encuentros.

Pecó de conformista. En su visita a Italiano, Sacachispas se contentó con el empate, luego de ser superado por quien hacía las veces de local, Acassuso, y pagó el precio de su pasividad. A los 92 minutos, luego de que su arquero Hugo Acevedo se hiciera figura, la defensa perdió la pelota cuando intentaba tenerla y consumir los minutos y Franco Caballero, con un gran zurdazo, puso el 1-0 definitivo. 

Concretar al fin. Otro de los invictos, que ocupa la segunda posición en la tabla, es Atlanta. Muchas temporadas luchando entre los de arriba, pero no logrando el ascenso, obligan al Bohemio a hacer una gran campaña que les permita el premio final. Adrián Martínez marcó el único tanto con el que los de Villa Crespo superaron a un decaído Almirante Brown, que no levanta desde que se frustró su entrada al reducido en la 2016/17.

El último en cero. Sólo son tres los equipos que no conocen la derrota. Ya habiendo repasado al Lechero y al Bohemioes el turno de Platense, que debe un encuentro, justamente, ante este último (1-1 en Villa Crespo; debió suspenderse por tormenta eléctrica). Facundo Curuchet marcó el único tanto con el que el Calamar se impuso a Deportivo Español, que no logra levantar, apuntando a entrar nuevamente al reducido.

Fue negocio. Luego de tres derrotas consecutivas, el empate en cero como visitante ante la UAI Urquiza, que venía levantando, es un buen resultado para Talleres de Remedios de Escalada. Amenazados por los descensos, ambos equipos necesitaban sumar en este encuentro, ya que su objetivo para esta temporada no es más que mantener la categoría. 

Y los goles, ¿dónde están? La jornada de domingo nos regaló dos 0-0 simultáneos. Mientras que la UAI igualaba con Talleres, Fénix y Defensores de Belgrano hacían lo propio, en un partido sin atractivo y con mucho roce. Flojo resultado para el Dragónque se armó para ascender, mientras que los de Pilar buscan sumar para no sufrir con los promedios la temporada que viene. 

Es la hora, es la hora. ¡Y llegó, por fin, el candombe a la Isla! Para cerrar la fecha, San Telmo logró su primer triunfo del torneo sobre un flojo Estudiantes de Caseros, por 2-1, luego de una derrota y un empate. Los fantasmas del último minuto parecen disiparse, luego de aquel traspié ante Almirante Brown (1-0, gol a los 92'), pero no así los de no aguantar la ventaja: ayer contra el Pinchaal igual que ante San Miguel, luego de estar 1-0 arriba, la igualdad llegó inmediatamente después del saque inicial. Ignacio Ruano, a los 52, marcó el primero de volea, misma forma (pero mejorada) de la cual puso las tablas Emmanuel Ibáñez, sólo dos minutos después. A los 68, Ezequiel Melillo recibió un hermoso pase de Federico Mateos para estampara el 2-1 definitivo.

 

Completada la fecha 4, Suárez es puntero con 12 unidades. Lo siguen Atlanta (-1), Platense (-1), Defensores de Belgrano y Colegiales, con 7. Completan el ingreso a un hipotético reducido Acassuso y Barracas Central, con 6, acompañados de la UAI Urquiza, con 5, y San Telmo (-1), con 4. Misma cantidad de unidades, pero con un juego más, tienen Estudiantes, Fénix y Sacachispas.