Primera B: llegó el arranque

La primera fecha de la B Metropolitana arrancó con todo y dejo buenas sensaciones para lo que viene. Entra a la nota y fíjate como le fue a tu equipo en la primera jornada.

Primera B: llegó el arranque
Imagen de Tristán Suárez 2-0 Fénix | Foto: @davidnieva95

Luego de tanto tiempo, la pelota volvió a girar en el hermoso césped del campo de juego y, en la primera fecha del Torneo 2017/2018 que comienza, y con el debut de los equipos de Sacachispas y San Miguel, fue una primera fecha que dejó muchas sorpresas.

Hubo cuatro encuentros que abrieron la primera jornada de la Primera B. El primero de ellos fue la victoria de Platense como local ante Defensores de Belgrano. Dos equipos que seguramente sean candidatos para ganar el título. Los goles que le dieron el triunfo al Calamar fueron anotados por Palavecino a los 15 minutos del primer tiempo. Pero, ni bien arrancó el segundo, Carrasco sentenció el 2-0 final.

El segundo partido fue la victoria de Barracas Central, que, en su casa, derrotó por 2-0 a Acassuso con goles de Juan Martín, de penal, a los 31 minutos de la primera parte. A falta de cuatro minutos para que finalice el partido, Diego Galeano sentenció el 2-0 final y la victoria para Barracas.

Luego llegó la victoria de Tristán Suárez, que, en el Estadio 20 de Octubre, derrotó por 2-0 a Fénix con dos golazos. A los 12 del segundo tiempo, Nicolás Barrientos, de tiro libre, le dio la ventaja al Lechero. Tres más tarde, Luis Salmerón hizo su debut con la camiseta de Suárez y convirtió un gran gol para darle la ventaja final al conjunto de Ezeiza.

El último juego que selló la jornada se jugó en simultaneo, y fue el debut soñado de Sacachispas que, en su visita a Escalada, derrotó por 1-0 a Talleres RE con gol de su ídolo Ezequiel Dos Santos, a los ocho minutos del segundo tiempo.

El domingo se jugó un solo encuentro, que fue el empate sin goles DE Estudiantes de Buenos Aires ante la UAI Urquiza. El lunes, cerró la fecha otro 0-0 de Atlanta, que no pudo en su casa ante Colegiales.

Vale remarcar que el partido programado entre el otro debutante en la categoría, San Miguel, que recibía en su estadio a Villa San Carlos, quedó suspendido por el poco tiempo que tuvo el recientemente ascendido para poder descansar y realizar la pretemporada.

Otro de los encuentros similares fue el de Almirante Brown y Comunicaciones, que estuvieron peleando el reducido y por ese motivo decidieron no jugar la primera fecha. Mismo caso que Deportivo Español, que enfrentaba a San Telmo, pero se confirmó que no se jugará hasta nuevo aviso.