Julio César Baldivieso, el entrenador de la Selección de Bolivia, comenzó su ciclo con una abultada derrota frente al seleccionado argentino por 7 a 0. Este encuentro amistoso se jugó en Houston, Estados Unidos. Luego de ese comienzo, en una nueva jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, sufre dos derrotas: contra Uruguay y Ecuador por el mismo marcador: 2 a 0.

Sin embargo, no hay mal que dure cien años, porque en otra fecha de este torneo clasificatorio, Bolivia vence a Venezuela por 4 a 2. Este resultado no trajo el envión de nuevos triunfos porque en el cotejo siguiente cae contra Paraguay 2 a 1. A partir de allí su paso por este certamén no es el mejor porque padece dos caídas más ante Colombia (2 a 3) y la escuadra de Gerardo Martino (2 a 0).

Luego pasaron unas semanas y nuevamente en tierras norteamericanas, el equipo boliviano cayó por 4 a 0 contra la selección estadounidense. Por su parte, el técnico de la formación verde anunció: “Soy técnico, no mago”.

Más allá de esta etapa al frente de la selección, Baldivieso comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2008-2009 al mando de Aurora de Bolivia. En esa institución estuvo dos años y luego de unas temporadas sin dirigir, regresa al ruedo para entrenar a Real Potosí. Su paso por el club fue muy corto, aunque en ese mismo año vuelve a Aurora. Esa etapa también fue efimera hasta que Atlético Nacional Potosí lo contrata. Después de un año al frente del conjunto de la Banda Roja, su nuevo destino es San José.

Nuevamente, su estancia por esa escuadra fue corta ya que unos meses después Jorge Wilstermann lo incorpora a su proyecto. Luego de esa temporada, Baldivieso se transformó en el nuevo técnico de Universitario de Sucre hasta que la Selección boliviana golpeó a su puerta. Ahora, en este nuevo desafío, el ex volante de Newell´s tiene por delante comandar un equipo que buscará en la Copa América Centenario encontrar una propuesta de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .