La selección inglesa participara por octava vez de la copa del mundo. Los creadores del fútbol intentarán superar el sexto puesto que consiguieron en el mundial anterior que se realizo en España.

Historia mundialista

Inglaterra participó en las ediciones de 1950 en la cual finalizó en octava posición, terminó séptimo en 1954, vigésimo primero en 1958, logró llegar a cuartos de final en 1962 terminando octavo, en 1966 albergó el mundial y consiguió su única copa hasta el momento, en 1970 no pudo defender su corona y terminó octavo, el último mundial fue el de 1982 en el cual ganó tres partidos y superó el primer grupo, luego empató los dos partidos en la segunda etapa del torneo y quedó eliminado en el sexto lugar.

En Total jugó 24 partidos consiguiendo 26 puntos producto de 10 victorias, 6 empates y 8 derrotas con 34 goles a favor y 27 goles en contra.

Clasificación

La selección inglesa llegó al mundial tras superar el grupo número 3 de las eliminatorias europeas, terminó invicto en 8 partidos con 4 victorias e igual cantidad de empates, cosechando 21 goles a favor y solo recibiendo 2.

El plantel

El entrenador Bobby Robson convocó a 22 jugadores para México 1986: Peter Shilton, Chris Woods; Gary Bailey, Gary Stevens, Kenny Samson, Alvin Martin, Terry Butcher, Viv Anderson, Terry Fenwick, Garry A. Stevens; Glenn Hoddle, Bryan Robson, Ray Wilkins, Chris Waddle, Peter Reid, Trevor Steven, Steve Hodge, John Barnes; Mark Hateley, Gary Lineker, Peter Beardsley y Kerry Dixon.

De los 22 sólo 7 repiten la participación del mundial España 1982, Shilton, Sansom, Butcher, Anderson, Hoddle, Robson y Wilkins.

La gran figura del conjunto ingles es Gary Lineker quien convirtió 99 goles es 130 partidos en Leicester y Everton.

Primeros pasos

Los ingleses debutaran el Estadio Tecnológico de Monterrey frente a Portugal el 3 de junio. Días después volverán a jugar en el mismo estadio pero frente a Marruecos y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Polonia el 11 de junio. 

     

   

VAVEL Logo
Sobre el autor