Este sábado las instalaciones del Club Deportivo Platense Porvenir de la ciudad santafesina de Reconquista se llenan de boxeo. Con el combate estelar, pactado a 10 asaltos, entre el oriundo de Lanús, provincia de Buenos Aires, Leandro David “El León” Esperante y el venezolano Breilor “Zulianito de Oro” Terán, por el título interino Latino de los supergallo correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante.

Esperante llega al cuadrilátero con 20 peleas disputadas, con 15 victorias (12 por la vía del formol) y 5 derrotas, siendo su última contienda la disputada el 23 de abril pasado cuando venció, por nocaut técnico en la quinta vuelta, al paraguayo Ramón Elizer Esperanza, en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B).

Por su parte, el nacido en Maracaibo, viene de caer por decisión unánime en las tarjetas, ante el chubutense Omar Narváez, en la pelea disputada el 11 de junio pasado en el estadio del Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. A esta contienda Terán llega con 30 peleas disputadas, con 15 victorias ( 8 por la vía del nocaut), 14 derrotas y un empate.

El resto de la velada incluye los combates entre Saúl Edgardo Peralta (8-3-0) frente a Roberto Francisco Ogas (5-3-2) por la categoría de los superligeros; por la misma categoría la contienda entre Mariano Simon Maidana (5-1-1) versus Emiliano Leonel Araujo (5-1-0); Leandro Javier Tozzi (0-2-0) enfrentará a Gonzalo Andrés Chaparro (1-2-0) por la categoría welter, y finalmente el debutante Juan Javier Carrasco versus Matías Alberto Nediani (1-0-0) correspondiente a la categoría superligero.

Los combates, organizados por O.F.R Promotions, se llevarán a cabo este sábado 15 de octubre, a partir de las 20:30 horas de Argentina, y serán televisados desde las 23:00 horas para todo el pais y  parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.