El oriundo de Valentín Alsina tuvo su debut olímpico. Sin embargo, se enfrentó a un ex campeón mundial, el tailandés Amnat Ruenroeng. La diferencia entre ambos fue clara, el argentino se vio perjudicado por los nervios y no pudo ante su duro rival.

1° Round                                       

Ignacio Perrin salió con mucha confianza pero totalmente desordenado, por su parte Amnat Ruenroeng mostró toda su categoría. Fue una pelea muy friccionada, con muchas tomas y poco intercambio de golpes, seguiría así a lo largo de los otros dos rounds. Pasaron los minutos y con la campana final se conoció la victoria unánime del tailandés, un total de 30-27.

2° Round

Los nervios empezaron a jugarle en contra al argentino, incluso estuvo al borde de una penalidad por arrojar a su rival al suelo, finalmente se la catalogo como accidental. El ex campeón se animó a golpear más, pero el combate siguió sin ser bueno. Perrin probó con cambios incesantes de guardia para encontrar un espacio para el ataque, pero no llegó a concretar. En este round no hubo unanimidad, fue 29-28 para Ruenroeng.

3° Round

Con la victoria casi en su bolsillo, el experimentado boxeador de Tailandia se animó a bajar la guardia, confiado, astuto. La desesperación recayó sobre el argentino de 31 años. Empezó el juego sucio. Faltando un minuto para el final, ambos boxeadores cayeron a la lona tomados uno de otro. El reloj siguió corriendo y las esperanzas se alejaban. El tiempo culminó, y nuevamente por unanimidad ganó Amnat Ruenroeng.

Iganacio Perrin se suma a sus compatriotas Alberto Palmetta y Leandro Blanc como los eliminados en primera ronda. Las esperanzas de medalla en el boxeo quedan en manos de los experimentados Yamil Peralta y Alberto Melian.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo