En el partido de anoche, Salta Básket estuvo la mayor parte del primer tiempo al frente del tanteador, en el primer cuarto con una gran eficiencia en tiros de tres (70%), más buenas gestiones defensivas para no permitir rebotes ofensivos ni que el pick and roll entre Leonel Schattmann y Torin Francis funcione en su mejor versión.  En el segundo período los visitantes empezaron a mover mejor con el balón, involucrando en ofensiva a Novar Gadson, Sebastián Vega y Roberto Acuña.

El conjunto local mantuvo su fuerza anotadora a través de Diego Gerbaudo y Ricky Harris. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad concluyó con un Quimsa más seguro y un Salta Básket con problemas de faltas, donde Gerbaudo y Alejandro Zilli se fueron al descanso con tres cada uno y donde el marcador quedó en 45-43 a favor del local. La relevancia de Acuña se hizo determinante en el tercer cuarto para que la Fusión recuperase la delantera durante varios minutos. La defensa de Juan Brussino, quien provocó pérdidas a ambos bases locales, fue otro de los puntos clave para que los santiagueños dominaran el ritmo del juego. Con el regreso de Gerbaudo y Harris, los Infernales despertaron para igualar en 67 al final del tercer período.  
 
Lo de Acuña fue ascendente en todo momento, a sus aportes aceptables del segundo cuarto le sumaron la eficiencia ofensiva en el tercero y los rebotes ofensivos en el último cuarto. Zilli tuvo un buen pasaje a mediados de cuarto y ayudó a que los Infernales volvieran a tomar la preeminencia ha cuatro minutos del final (78-75). En los últimos minutos el pleito fue golpe por golpe, llegando 83 a 81 al minuto y medio final. Un par de avivadas de Gerbaudo bastaron para extraer faltas infantiles a los perimetrales de Quimsa, las cuales fueron aprovechadas por el ex Atenas desde la línea de suspiros, para de esa manera finiquitar el encuentro por 89 a 84 a favor de Salta Basket.  

Estadisticas de los equipos: 

Parciales: 30-24/15-19/22-24/22-17 

Salta Basket: 

Puntos por Pérdidas:16 Puntos en la Pintura:32 Puntos de Segunda Oportunidad:17 Puntos Contrataque:9 Puntos del Banquillo:13 Mayor diferencia:15 Mayor parcial:7 

Asociación Atlética Quimsa: 

Puntos por Pérdidas:20 Puntos en la Pintura:46 Puntos de Segunda Oportunidad:17 Puntos Contrataque:8 Puntos del Banquillo:31 Mayor diferencia:5 Mayor parcial:9 

Siguentes encuentros: 

Quimsa vs Olimpico 8/10/17 

Olimpico vs Salta Basket 10/10/17 

Quimsa vs Salta Basket 12/10/17