Luego de no haber podido llegar ni siquiera a las semifinales de La Liga, Ciclista Olímpico de La Banda entendió que necesitaba hacer borrón y cuenta nueva. Para eso, irrumpió el contrato de Fernando Duró y buscó a un técnico que el año pasado ganó el premio a DT del Año. Estamos hablando de Hernán Laginestra, de paso muy exitoso por Estudiantes de Concordia. El Bocha decidió que los jugadores que integrarán el plantel en la nueva temporada serán:

Bases:

Maximiliano Stanic es uno de los jugadores más veteranos de La Liga, pero eso no es un obstáculo para él. El ex Boca Juniors tiene la capacidad de encontrar huecos libres para que sus compañeros anoten con suma facilidad. Base top del certamen.

Facundo Vázquez fue elegido en consenso por el cuerpo técnico y la dirigencia para que haga de relevo de Stanic. Con una gran temporada en el TNA con Platense, tendrá su primera experiencia en la más alta categoría. Los promedios del ex base del Calamar fueron de 5.9 en puntos y 2.1 en asistencias.

Escoltas:

Mauro Cosolito es un jugador santafesino que seguirá vistiendo la casaca Verdiblanca por un año más. Como en años anteriores, tiene la función de ser uno de los jugadores más determinantes que viene desde el banco. Buena presencia en los dos tableros.

Matías Bernardini llega a Olímpico tras su paso en Hispano Americano. Luego de sufrir para quedarse en la categoría, Laginestra vio en él un hombre que puede darle diferentes armas. Buen lanzador de triples.

Aleros:

Rodney Green fue uno de los jugadores más codiciados en el mercado y, finalmente, fue contratado por el equipo santiagueño. Tuvo promedios de 19.9 puntos y 4.6 recobros por encuentro. Gran ficha que puede darle mucha jerarquía al elenco de Laginestra.

Facundo Giorgi es un jugador que se trajo el DT desde Estudiantes de Concordia. Tras tres años en el Verde, cambió de aires tras ser seducido por el proyecto. Buena arma defensiva y letal cuando efectúa tiros de campo.

Emilio Giménez tendrá el rol de ser una ficha U23. Seguido tras un buen paso por Olimpo de Bahía Blanca, fue traído para que poco a poco se amolde a la categoría y pueda mostrar sus cualidades.

Ala pívots:

Ramón Clemente fue el extranjero buscado por el club para cubrir la posición. De reciente paso por Ferro, el neoyorquino de 31 años tiene entre sus mejores características el pase de poste alto a poste bajo, la capacidad goleadora (12.9 ppp) y buena producción rebotera (6.8 rpp).

Pívots:

Damián Tintorelli cambio San Martín de Corrientes por Olímpico. Como en los últimos años, el interno veterano tendrá la misión de ingresar desde el banco para hacer el trabajo sucio en la pintura.

Justin Williams ha sido en las últimas temporadas uno de los diamantes en bruto del equipo en cuanto a la producción del goleo y la presencia de los tableros. También con capacidad de tapar los tiros de los oponentes, será uno de los pilares del equipo durante este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.