La temporada pasada para Quimsa de Santiago del Estero ya quedó en el olvido. Atrás quedaron la figura de Silvio Santander y Néstor García como directores técnicos. Esa responsabilidad hoy llegó a manos de Fabio Demti, un reconocido técnico de larga trayectoria a nivel nacional. Dicho coach empezó a rearmar el grupo, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Bases:

Nicolás de los Santos tras un periplo por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia decidió unirse a las filas del equipo santiagueño. Nico, de 29 años de edad, puede darle una buena opción para organizar las jugadas del costado ofensivo y, además, le brinda una amenaza al resto de los equipos con su tiro externo.

Juan Ignacio Brussino fue uno de los jugadores emblema de la remontada en la Fase Nacional de Libertad durante el año pasado. Cuenta con un buen arsenal de herramientas para atacar el aro. Se destaca por ser un base más anotador que asistidor.

Nicolás Gabriel Kalalo es uno de los tres jóvenes santiagueños que tendrá la oportunidad de estar en la élite del básquet nacional. Tendrá una primera experiencia para potenciarse con el resto de sus compañeros.

Escoltas:

Leonel Schattmann es el otro basquetbolista que viene de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con pasado en La Fusión, esta vez tendrá la oportunidad de tener un rol protagónico en el elenco de Demti. Gran tirador a distancia y también buena visión para que los compañeros culminen las jugadas.

José Ignacio Montero es otro de la camada de pibes del club que ocupará una de las fichas U23. Como Kalalo, tiene la chance de aprender en un nivel de exigencia mayor al que venía teniendo.

Aleros:

Novar Gadson viene a Quimsa en busca de seguir creciendo en nuestra Liga. Durante todo el año pasado, formó parte del buen presente que tuvo Argentino de Junín. En su última campaña con el Turco, promedió 16.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias a lo largo de 57 juegos.

Sebastián Vega cumplirá su segundo ciclo en el club luego de su paso durante el lapso 2011-2016. Viene de tener un paso por Libertad de Sunchales, donde su nivel fue de menos a más. Con el entrerriano, suma mucha experiencia en el perímetro. Además, sabe desenvolverse en el puesto de ala pívot.

Luciano Gabriel Pagani es un ala pívot devenido en alero debido a su poco peso muscular en comparación con las fichas mayores. Será una de las fichas U23 del equipo y se lo verá con más protagonismo en la Liga de Desarrollo.

Ala Pívot:

Marcus Melvin es un conocido de la Liga debido a sus pasos por La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba. Con 35 años y 2,03 metros, puede ser una gran amenaza en la pintura con sus movimientos.

Pívots:

Torin Francis es otro con pasado en La U. Tras un gran año donde se destacó por su presencia en la tabla de goleadores y en la de reboteadores, Quimsa posó sus ojos en el nortamericano para que se una a un proyecto de calidad.

Roberto Acuña es un joven de 26 años que hasta hace pocos años era desconocido. Tras un par de buenas temporadas en Peñarol de Mar del Plata, se hizo conocido por su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016. Ahora en La Fusión intentará buscar su mejor versión para volver a entrar en consideración de Sergio Oveja Hernández.