Regatas de Corrientes tuvo una temporada más que admirable y, a pesar de no poder dar la talla en la final por un plantel diezmado, se pudo ir con la frente en alto.

Este año ya no cuenta con Donald Sims, quien se fue a Atenas de Córdoba, y con Pablo Espinoza, que se dirigió a Salta Basket. Pese a ello, Gabriel Picatto sumó figuras de gran nivel para seguir en los primeros puestos. La lista de la temporada 2017/18 será:

Bases:

Leemire Goldwire tendrá la dura misión de reemplazar a Sims. Con 32 años, cuenta con experiencia en la D-League y en el básquet italiano. A semejanza de Sims, puede darle una gran cantidad de puntos desde el triple.

Santiago Vidal Casaretto es el uruguayo que se destacó en su primer año liguero. Cuenta con un buen porcentaje en tiros de campo y una defensa muy pegajosa. Será el comandante de la segunda línea.

Escoltas:

Paolo Quinteros jugará por séptimo año seguido en el Remero. Fue el líder psicológico y basquetbolístico del equipo. Buena mano de tres y una sólida conducción son las armas que ofrece a sus 38 años el ex integrante de la Generación Dorada.

Juan Pablo Arengo aprovechó las chances que se les dio en su primera incursión en el equipo. Al igual que Paolo, puede darle una gran mano desde el perímetro con su tiro desde los 6,75 metros. Buen jugador de recambio.

Aleros:

Erik Thomas fue la gran novedad de La Liga. Tras su paso por la NCAA, donde se destacó, y en los campos de entrenamiento de Portland Trail Blazers, el paranaense vino al país para sumarse al gran proyecto del Fantasma. Puede darle un buen apoyo desde los tiros de dos y cerca del aro. Jugador que puede ser la gran revelación del año.

Alexander Harris fue otra de las fichas extranjeras adquiridas en el mercado. Con antecedentes en la liga de Chipre, Grecia, Polonia y Alemania, va a ser un suplente de lujo para Thomas.

Fabián Ramírez Barrios fue uno de los primeros confirmados en seguir en el equipo. Luego de una buena primera temporada, el alero va a tomar el papel de relevo este año. Aunque como siempre, podrá darle la defensa y el tiro externo que siempre aportó.

Ala Pívots:

Chevon Toutman, a pesar de haber empezado mal el año pasado, logró consolidarse en el equipo y fue buscado nuevamente por la dirigencia. Buena capacidad rebotera y rueda de auxilio en defensa, va a ser fundamental en el equipo.

Javier Saíz, desde el banco fue adquiriendo mucha valentía, a tal punto, que durante la AmeriCup con Argentina tuvo un nivel descomunal. Su tiro de tres y su excelente lectura de juego lo hacen una ficha muy interesante.

Pívot:

Fernando Martina, el subcapitán del equipo, seguirá jugando un año más en el club. Con la capacidad de jugarle de igual a igual a cualquier rival, tendrá un papel clave dentro del esquema de Picatto.