Tras un año bastante irregular en el plano competitivo, Obras decidió barajar y dar de nuevo. Consiguió a un DT experimentado como Carlos Romano y éste, logró traer varios nombres que pueden dar que hablar.

Bases:

Pedro Barral va a ser la voz que comandará cada ataque del equipo. Con una gran visión de juego y creatividad, puede volver a poner a los bonaerenses en los primeros lugares.

Fernando Zurbriggen es un jugador de 19 años que tendrá su segunda experiencia en el Templo del Rock. Con pasado en Unión de Santa Fe, el armador se llevó grandes aplausos por la explosividad con la que juega en el "equipo de segunda línea". Puede ser un buen material en el club.

Escoltas:

Tomás Zanzottera es uno de los escoltas con más prestigio en La Liga. Decidió seguir por el amor a la camiseta. Con su renovación por dos años, el club se quedó con un basquetbolista que puede darle mucha ayuda en la ofensiva, sobre todo en tiros de dos y tres puntos.

Tomás Cocha es un juvenil U21 que recién está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Tendrá el placer de aprender de Zanzottera un montón de herramientas para su juego, además de contar los consejos de Gabriel Cocha.

Aleros:

Steven Spieth fue uno de los extranjeros buscados por la dirigencia para este año. Jugador estadounidense agresivo y sin miedo de atacar el aro. Fue el último en llegar. En la Universidad, promedió 17.3 tantos.

Quinton Campbell tendrá en Obras su primer arma en el aspecto internacional. Con buen tiro de tres y excelencia defensiva, puede ser un hombre interesante en la rotación del equipo.

Luca Valussi es uno de los juveniles que ha ganado su lugar en La Liga. Quizás no ha tenido los minutos necesarios, pero tiene un gran arsenal de armas para ser un jugador valioso en el futuro.

Ala Pívots:

Maurice Kemp ha llegado a Obras con buenos pergaminos: rebotero en ambos costados y con una consistencia anotadora. Puede dar que hablar en La Liga.

Philipp Lockett es el otro foráneo que Romano decidió llevar a su equipo. Es un israelí que tiene pasaje en el ascenso argentino. Puede ser un buen jugador de recambio.

Pívots:

Joaquim Valdelicio es un angoleño que proviene de la liga de su país. Con buenos movimientos en el poste, puede llegar a clarificar las jugadas en la pintura.

Tomás Berra es una de las promesas nacionales que jugó el Mundial en Egipto. Con una buena altura, puede darle muchas facilidades al elenco siempre que le toque entrar. Será llevado de a poco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.