El Bicampeón de la Liga Nacional empezará un fuerte desafío que será volver a reinar en el país. A pesar de la salida de Julio Lamas a la Selección de Japón, la dirigencia se movió rápido y contrató a un hombre cercano al ex DT: Gonzalo García. Con un hombre al mando, se comenzó el armado del plantel, el cual quedó formado de la siguiente manera:

Bases:

Nicolás Aguirre, armador indiscutido del Azulgrana. La experiencia avala su trayectoria. Con tres títulos bajo el brazo, redobla la apuesta esta temporada. En la pasada campaña, en 47 juegos llegó a promediar 11 puntos, 5.6 asistencias y 3.9 rebotes.

José Vildoza es una de las nuevas joyitas que trajo el presidente Matías Lammens con el aval del cuerpo técnico. Viene de hacer una temporada brillante en Libertad de Sunchales, donde lideró junto a Juan Brussino la levantada del equipo. Los valores del año pasado fueron suficientes para que se alzara con el premio del Sexto Hombre: 15.9 puntos, 3.1 asistencias y 2.8 recobros. Será una ficha U23.

Lautaro López tendrá el rol de tercer base del Cuervo. De a poco, va progresando y haciéndose un lugar en el equipo. Tuvo un papel digno en el equipo U18 de Argentina que jugó en España. Aunque le falta todavía desarrollar algunos conceptos claves de su posición, no tardará en aprenderlos y brillar en la LNB. En la 2016/17 disputó 25 partidos en los cuales promedió 1.6 puntos y 0.7 asistencias.

Escoltas:

Darquavis Tucker es la bomba del mercado. El MVP de la temporada pasada dejó Estudiantes de Concordia para reforzar al campeón y tratará de darle un salto de calidad para lograr algún título internacional. Viene de realizar grandes números en el conjunto entrerriano: 21.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.5 en asistencias en 58 juegos.

Selem Safar, escolta con pasado en el combinado, es otro de los valores importantes que el elenco de Boedo sostuvo. Con el triple como aliado fue clave cuando se lo necesitó, será otro hombre clave desde el banco. En 59 juegos, alcanzó la cifra de 8.9 puntos, 1.8 rebotes y 1.7 asistencias.

Lisandro Fernández y Cristian Cardo serán dos de las fichas juveniles que tendrá el plantel de García. Con poco rodaje la temporada pasada, 23 y 15 encuentros, respectivamente, no contarán con muchos minutos pero si serán parte del futuro y tienen jugadores de talla nacional e internacional de los cuales aprender.

Aleros:

Marcos Mata sigue en San Lorenzo. Fue uno que ya tenía garantizado contrato y buscará ayudar con su defensa dominante y asfixiante y con su ataque pulverizante al Ciclón. Será de gran ayuda para las competencias que se le viene al equipo. Estuvo 61 partidos en cancha, en los cuales tuvo 11.8 puntos de promedio, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias.

Juan Hierrozuelo y Lautaro Cerminato también son dos proyectos que son bien vistos en Europa pero que todavía tienen mucho por aprender. Su camino es largo pero por ahora seguirán jugando en la Liga de Desarrollo. Ocuparán fichas juveniles.

Ala pívot:

Gabriel Deck fue sin dudas el mejor jugador nacional de la temporada pasada. Tuvo intereses de Europa que no prosperaron y ahora se enfocará en seguir progresando en el equipo. MVP de las Finales por escándalo. Estadísticas descomunales para un jugador sin techo: 17.9 puntos y 4.3 rebotes para el Tortu.

Matías Sandes fue un hombre clave desde la banca. Con toda la experiencia bajo el lomo, decidió renovar su vínculo y volverá a cumplir la misma faceta en el equipo. En la 2016/17 tuvo 8.5 puntos y 5.4 rebotes pero está más que claro que es un excelente defensor y un gran pasador.

Mathias Calfani es el uruguayo que tiene miles de recursos en su arsenal. Además aporta en ambos costados en la cancha. Sabe cuándo ayudar a sus compañeros, mide cuando hacer una tapa, domina los tableros y en ataque tiene bien en claro los fundamentos para cortar, pivotear y cuando lanzar, sea de corta, media o larga distancia. Ficha top que dará que hablar en San Lorenzo. ¿Sus promedios? 9.8 puntos y 6 rebotes por juego para el lungo.

Pívot:

Por último, el Cuervo adquirió a la otra ficha fuerte de Estudiantes: Javier Justiz Ferrer. Con la llegada del norteamericano, promete dominar cada rebote y pisar fuerte la zona pintada. Consiguió 14.1 puntos y 8.8 rebotes en 58 juegos que hablan por sí solo. Un pívot que nadie puede detener en la pintura.