Tras la victoria de San Lorenzo en la serie final- que lo consagró bicampeón de la Liga Nacional-, frente a Regatas de Corrientes, varios equipos ya empezaron a renovar su plantel de cara a la temporada 2017/18.

Dicha campaña estará repleta de cambios. Primeramente, la Liga Nacional pasará a llamarse La Liga. Y con ella vino el cambio de formato de juegos.

Primeramente, habrá un torneo denominado Súper 20, que servirá de antesala a La Liga y, además, los equipos lucharán por dos lugares en la Liga Sudamericana. Dicho certamen, dividió a los 20 elencos en cuatro grupos de cinco integrantes, los cuales quedaron representados de la siguiente manera: 

Grupo A
Comunicaciones
Estudiantes de Concordia
La Unión de Formosa
San Martín de Corrientes
Regatas de Corrientes
Grupo B
Salta Basket
Atenas de Córdoba
Quimsa de Santiago del Estero
Instituto de Córdoba
Ciclista Olímpico de La Banda
Grupo C
San Lorenzo de Almagro
Boca Juniors
Ferrocarril Oeste
Hispano Americano
Obras Sanitarias
Grupo D
Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Weber Bahía Basket
Argentino de Junín
Quilmes de Mar del Plata
Peñarol de Mar del Plata

Entre estos equipos jugarán 8 juegos (ida y vuelta) entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre. Más tarde (22,25 y 26 de octubre) , se procederá a los repechajes entre los cuartos y quintos de cada zona. Luego disputarán los octavos, cuartos y el Final Four entre el 29 de octubre y el 18 y 19 de noviembre.

Pasado este torneo, se iniciara la temporada de La Liga, donde los equipos estarán en la Fase Regular, donde se formará una tabla única, en la cual jugarán 38 juegos -ida y vuelta- para determinar los clasificados a los Playoffs por el campeonato y el descenso, que al igual que el año pasado, será uno solo.

En los Playoffs, jugarán los 16 equipos mejor posicionados en la Fase Regular, mientras que el descenso cruzará a los peores dos escuadras de toda la temporada.