En el estadio José Jorge Conte, Regatas recibía a San Lorenzo con una misión: lograr descontar en la serie. Y luego de batallar durante todo el juego, pudo lograr el objetivo. Fue 78 a 62 para los correntinos, que este miércoles intentará empardar la serie.

El juego empezó bien enchufado de ambas partes, donde Paolo Quinteros puso su asistencia en el juego al anotar un par de triples y dobles. El aporte de Chevon Troutman fue clave para que el Remero logre llevarse el primer parcial, como así también el triple de Fabián Ramírez Barrios, que significó el 29 a 24 del primer chico. En el Cuervo, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre fueron las armas más eficientes, y Marcos Mata un ladero clave en el comienzo.

El segundo cuarto fue excelente para Regatas, que le cerró todas las vías posibles a San Lorenzo, quien recién a falta de 2:49 para que termine el segundo capítulo, pudo encestar sus primeras unidades. En el lado local, Fernando Martina le tiró toda su experiencia en la pintura a los jugadores visitantes y fue dominante de principio a fin. Troutman y Santiago Vidal Casaretto tuvieron sus momentos en el cual comandaron las acciones. Al cabo de la primera mitad, ambos elencos se fueron al descanso con Regatas al frente 57 a 34. Como anécdota, en el túnel hubo una pequeña pelea, que incluyo empujones e intercambios verbales, entre el escolta Selem Safar y el alero Fabián Ramírez Barrios.

En el transcurso del tercer período, se vio lo peor de ambos equipos. Erráticos y con malas decisiones, el juego tuvo un bajón en el goleo, que favoreció en este tramo al elenco de Julio Lamas (15-12). El mexicano Alexander Pérez tuvo sus pequeños momentos de brillantez y el Penka Aguirre cerró con un triple la historia en este tercer cuarto, que seguía manteniendo arriba a Regatas, que ya no contaba con el entrerriano Quinteros, quien sigue con una fascitis plantar en uno de sus pies.

El desenlace del juego empezó mejor para San Lorenzo, que tuvo un papel muy dependiente de Tortuga Deck. Pero después Donald Sims, en la conducción, Fernando Martina, en la zona pintada, y Santiago Vidal Casaretto con un par de triples terminó por darle el triunfo 78 a 62 a Regatas, que descontó y se puso 2 a 1 abajo. Una victoria para que sueñe y lo grite todo Corrientes, que fue a ver un buen partido del conjunto de Gabriel Picatto.

Las estadísticas en el Remero reflejaron la importancia de Paolo Quinteros en el equipo. 15 puntos en quince minutos justifica todo. La mano vino de Chevon Troutman, clave en el comienzo y final del juego, con 15 unidades y 5 rebotes. En la banca, Fernando Martina con 14 tantos y 6 tableros, demostró estar a la altura de una final y jugar con toda la experiencia encima. Y por último, Donald Sims, quien a pesar de no haber sumado tantos porotos, los once puntos que agregó fue valioso para asegurar la victoria en casa.

En el lado Azulgrana, los mejores rendimientos vinieron encabezados por Gabriel Deck, hacedor de 22 unidades y 5 recobros. Luego vino la ayuda del base Nicolás Aguirre, quien sigue manteniendo un nivel excepcional y en la noche correntina aportó 11 puntos y 8 asistencias. Por último, Alexander Pérez llegó a los 11 tantos, para darse un lugar entre los mejores del equipo.

Ambas escuadras ahora volverán a verse las caras este miércoles, donde a partir de las 22 horas y con transmisión de TyC Sports, estarán dándonos otro espectáculo en la cancha José Jorge Conte.