Como la Zona Sur, el Norte también entro en etapas decisivas y está buscando un campeón para ser representado en la finalísima de la Liga Nacional de Básquet. Durante toda la temporada, San Martín de Corrientes fue el mejor y Estudiantes de Concordia, fue el segundo mejor elenco del año. Pero detrás de ellos, se cruzaron cuatro equipos en los cuartos de final. Las series fueron Cicilista Olímpico de La Banda contra Instituto de Córdoba y Regatas de Corrientes frente a Libertad de Sunchales.

En la serie de los bandeños y los cordobeses, el equipo de Fernando Duró tuvo una mejor performance que los conducidos por Ariel Rearte, quienes cayeron 3 a 1 en la serie. El primer juego fue para Olímpico por 78 a 76, que determinó el 1 a 0 parcial. Luego, los santiagueños ratificaron el buen comienzo y se impusieron 89 a 81, con lo cual iban a Córdoba con una gran ventaja. La serie en el estadio Ángel Sandrín primero fue para la Gloria, quien con un buen trabajo de sus extranjeros ganó 95 a 88 pero un par de días más tarde, el equipo de Duró salió victorioso 87 a 80 en el cuarto juego con lo cual pasó a las semifinales de La Liga, donde lo esperaba San Martín de Corrientes. Los mejores desempeños vinieron de la mano del pivote Justin Williams, el alero Adrián Boccia, el base Maximiliano Stanic y el aporte desde la banca de Kyle LaMonte.

Por otra parte, Regatas necesitó de cuatro encuentros para deshacerse de Libertad. El equipo de Gabriel Picatto golpeó primero en dos ocasiones en su estadio, José Jorge Conte, primero por un abultado 92 a 69 y luego por un ajustado 82 a 77. El cruce pasó a jugarse en el Hogar de los Tigres, donde el elenco de Facundo Müller consiguió descontar en el tercer partido al adjudicarse 93 a 90 pero dos días más tarde, Regatas sentenció la serie con un 82 a 76 que dio por hecho el pase del elenco correntino a las semifinales, donde lo esperaba Estudiantes de Concordia, y las vacaciones para el elenco santafesino, que se repuso a una serie de enfermedades en el plantel y terminó de manera brillante el torneo. Las figuras, como en toda la temporada, fueron Donald Sims, Paolo Quinteros y Chevon Troutman.

Ya en las semifinales, se midieron San Martín de Corrientes y Ciclista Olímpico de La Banda, donde hasta el momento la serie favorece al elenco de Sebastián González por 2 a 1. El primer partido, los de Duró dieron la nota al ganar 81 a 76 con un buen trabajo de todos sus jugadores, quienes no dejaron jugar a su contrincante. Pero en el segundo partido, en el Raúl Argentino Ortíz, San Martín volvió a poner las cosas en su lugar al ganar 86 a 73, con una gran primera mitad, donde casi no dejó anotar al elenco visitante. El tercer punto, jugado ayer en el Vicente Rosales, el Santo Correntino tuvo una gran segunda mitad en la que dominó en todos los planos para alzarse con el triunfo 84 a 68 y a la espera del cuarto juego, que será mañana a las 22 horas en el mismo estadio. Cabe destacar que el último juego se vio manchado por un par de “simpatizantes” de Olímpico que amenazaron de muerte a todo el plantel, quienes tenían pensado retornar a la provincia natal pero luego retornaron y pudieron ganar pese al hecho escalofriante que vivió el plantel y el cuerpo técnico.

Del otro lado de la llave, están jugando Estudiantes de Concordia y Regatas de Corrientes, en una serie que hasta el momento está igualada en 1, luego de que el Verde ganó  96 a 74 con autoridad y amplia distancia desde todas las visiones de juego, donde Darquavis Tucker, MVP de la presente temporada, se lució con 35 puntos. La historia cambió en el segundo encuentro, donde el Remero obtuvo la alegría tras imponerse 89 a 86, con un espléndido Sims que con sus 26 unidades guió a su equipo al triunfo. El tercer partido será esta noche, ahora en el estadio José Jorge Conte en el horario de las 21 horas, donde ambas escuadras buscarán ponerse arriba en el marcador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.