En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa recibió a Instituto de Córdoba, un equipo necesitado de triunfo para asegurarse su pase a PlayOff sin depender de ningún otro conjunto; pero La U, también necesitaba la victoria para poder intentar poder meterse en la fase de La Liga, sin embargo en un duelo complicado fue el albirrojo que con el último suspiro se llevó el partido.

Un comienzo diferente al final, fue el primer cuarto donde La Unión rápidamente se apodero del juego con Elsener y Konsztadt poniéndose arriba, en el que Gerlero contesto con un triple; pero le costó a Instituto volver a meterse dentro del partido, mientras que, el local atacó constantemente con Francis y Elsener para aventajarse cada vez más. Asimismo, recién pasando la mitad del cuarto, el albirrojo encontró la forma de empezar a sumar con un triple de De Groat y una bandeja de Clancy Jr.; La U, mantuvo la misma intensidad con Francis bajo el poste, sin embargo la visita sobre el final salió con mayor presión para que Ciorciari y Phillip cerraran 22 a 16.

Con el golpe anímico, el segundo cuarto, salió a presionar mejor en el ataque y consolidando la defensa; el parcial 18 - 26 termino favoreciendo a la visita. Ya en el arranque, el albirrojo fue pura llegada bajo el poste en conjunto, para ponerse abajo por la mínima diferencia; La U intentaba mantenerse con vida a partir de las llegadas de García, pero Green y Phillip, con dos salidas rápidas terminaron por darle la ventaja a su equipo. Punto a punto se pusieron casi sin sacarse la marca, en donde Green bajo el poste le daba la superioridad a Instituto. Pero con los minutos de a poco cerrando, la paridad se iba complejizando, que ya llegando al final cuando Instituto parecía alejarse en el marcador Piñero con Elsener, sellaron el entretiempo 40 a 42.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, fue por demás que parejo donde Instituto volvió a sacar una pequeña ventaja en el parcial 18 - 20; aunque ya desde el arranque la paridad fue un reflejo lo que se venía viendo punto a punto casi sin poder superarse, pero a triples de Ciorciari y Gerlero fue la visita que mantenía todavía la distancia en el marcador para llevarlo a su favor. Lejos de quedarse, La U, seguía a bandejas de Konsztadt y Piñero, buscando la forma de poder nuevamente emparejar el resultado, en el que faltando 3 minutos un triple de Orlietti y una bandeja de Francis fue el local que se puso arriba de nuevo; aun así con los segundos descontando a pura presión el albirrojo con De Groat y Gerlero, terminaron dejando todo 58 a 62.

Con un final abierto, el último cuarto, empezó a favor nuevamente de la visita con un triple de Gerlero y una bandeja de De Groat se alejó del marcador; pero La U, volvió a poner el juego punto a punto con Sandrini y Orlietti. Asimismo, con 6 minutos finales de partido, Instituto, saco 11 de diferencia que le dio comodidad para ir lentamente llevando los puntos, pero a La U, todavía le quedaba algo de nafta y a triples de Piñero y García, puso al equipo 2 abajo y complico al albirrojo que tuvo que poner a Gerlero para otra vez imponga distancia. Punto a punto, se mantuvieron hasta el final, donde García saco un triple dejando al local uno abajo, pero las faltas le terminaron costando caro; donde Instituto no perdono llevándose el triunfo 84 a 86.

Síntesis

La Unión: Konsztadt 8, Gamboa 2, Francis 11, Elsener 7, Piñero 17 (F.I.) Sandrini 4, Garcia 24, Orlietti 11. 

DT: Narvarte.

Instituto: Whelan 2, Gerlero 16, Green 18, De Groat 14, Clancy Jr. 6 (F.I.) Ciorciari 5, Bertone 18, Phillip 7.

DT: Rearte.