San Martín está viviendo una gran temporada, siendo el conjunto con mejor balance de la temporada (29-10) obteniendo el puesto 1º en la Conferencia Norte y en la tabla general, actual subcampeón del Súper 4 y jugando un básquet de perfección. Juan Pablo Cantero nos dio su opinión al respecto de la actualidad del Rojinegro, lo que viene y sus sensaciones personales.

- ¿Cómo viven este momento?

- “Muy bien. Todos los partidos son complicados, todos nos plantean tácticamente cosas diferentes y nosotros lo vamos superando. Creo que es un buen momento del torneo donde el equipo está gozando de plenitud física y eso es importantísimo, más ahora que se acerca el final de la etapa regular y hay que ganar todo lo posible para mantener el primer puesto y entrar cómodos a Playoffs."

"El equipo está gozando de plenitud física y eso es importantísimo."

- ¿Cómo toman la localía? Factor que fue y sigue siendo clave en este momento, sabiendo que solamente perdieron sólo un partido. ¿Les genera presión o satisfacción por jugar con el apoyo de su gente?

- “Lo tomamos bien, nos sentimos muy cómodos. Creo que más allá de estar muy bien de visitante también acá la gente se ha conectado con nosotros. Estamos jugando con mucha intensidad, resolviendo partidos que por ocasiones se nos complican y al final lo sacamos adelante. Obviamente que esto sirve para mandar un “mensaje”, para saber que de local somos muy fuertes y si podemos conseguir el primer puesto en el final de la fase regular va a generar mucha expectativa porque estamos muy fuertes.”

- No es fácil mantener un mismo nivel durante los 56 partidos, pero se puede ver que ustedes lo llevan muy bien, ¿cómo se preparan para afrontar esta última etapa de la temporada?

- “Estamos confiados de que vamos a seguir por la misma senda, obviamente es fundamental mantenerse físicamente bien. Por fortuna hemos gozado de buena salud, entrenado lo que debíamos entrenar y descansado bien. Eso hizo también que lleguemos bien a los partidos. Nos quedan 16 partidos en 48 días, eso nos va a poner una vara muy alta física y mentalmente para mantener esta posición y pienso que podemos aprovecharlo para pensar en un objetivo alto. Creo que lo podemos hacer muy bien y ojalá que lo físico nos ayude, porque la liga es muy exigente, ocho mayores es poco y nosotros hemos tenido la suerte de mantener buena salud.”

- En lo personal, sabiendo tu experiencia por muchos clubes, ¿cómo te sentís dentro de este gran momento?, ¿lo tomás con calma? 

"Estamos viviendo un momento excelente y hay que saber aprovecharlo."

- “La verdad que muy bien, ha sido un gran año. Comparto la base con Lucas (Faggiano) y nos alternamos muy bien, eso hace que no haya una carga de minutos excesiva. Como todos los integrantes del equipo tengo partidos buenos y no tan buenos, pero nos complementamos muy bien. Eso me ayuda a mí para estar bien al final de los juegos y aportar la experiencia. Estoy muy calmado, estamos viviendo un momento excelente y hay que saber aprovecharlo, hay que estar mentalmente fríos porque todos los equipos nos vienen a ganar. Lo positivo es que si lo sacamos adelante, nos hace bien a nosotros, nos hace crecer y ahí es donde se generan más alternativas en el equipo. Creo que la maduración del plantel está cada vez más alta y ojala que lleguemos en plenitud mental para encarar los Playoffs."



VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.