Fue durante el año 2015 cuando Atenas tuvo una derrota ante Instituto y la dirigencia le termino soltando la mano a Gustavo Miravet, quién se iba con 6 victorias en 24 partidos. Asimismo nada más y nada menos, vuelve a enfrentarse ante el mismo equipo, en su presentación como entrenador, en la re-edición del clásico de Córdoba en el Orfeo Superdomo. 

Recordando "el zurdo", había disputado la temporada 2014/15 y 2015/2016, con 67 partidos en los cuales tuvo 37 victorias y 32 derrotas. Ahora Miravet, llega luego de 5 partidos en el que Atenas solo logro una victoria, antes Estudiantes de Concordia, ya sin entrenador, ya que durante la semana previa Adrián Capelli, había dado la renuncia dejando a la deriva al Griego. 

- ¿Qué conclusiones sacas del partido disputado ayer con Estudiantes de Concordia?

- Creo que en este partido con Concordia el equipo mejoró siendo de lo que es el balance defensivo, y el juego de pases que es lo intenta buscar el equipo. Como diagnóstico, sirve para evaluar que el conjunto tiene actitudes en sus jugadores para crecer como equipo que es lo que principalmente queremos ahora, para rendir y a partir del rendimiento buscar los resultados.

Asi que más allá de que le falta mucho entrenamiento, que el equipo falta ensamblarse, hay que trabajar en lo táctico y en los roles de cada jugador, la primera impresión aptitudinal es muy buena a futuro.

-¿Por qué decidiste volver a Atenas?

-La verdad no me esperaba que me llamen tan pronto; me fui solamente hace 10 meses, fue sorpresivo. Me senté hablar con la dirigencia y las razones por las cuales acepté, fue porque me hicieron saber que los jugadores con los que había trabajado la temporada anterior fueron los que sugirieron mi nombre y eso para mí es valorable profesionalmente, que lo siento y sirve para ponerse en frente del equipo y exigir como tal. 

Como también que los dirigentes quieran hacer un trabajo más integral, por supuesto que la urgencia es empezar a ganar en la Liga Nacional con el equipo mayor, pero darle importancia a las divisiones formativas y hacer un trabajo integral de todo lo que es el basquet en Atenas. 

-Tanto a nivel individual y grupal ¿Cómo viste el aspecto basquetbolístico y anímico de los jugadores?

-El equipo necesita crecer tácticamente y como equipo, hay que definir los roles; lograr un balance defensivo más fuerte, la intensidad defensiva tiene que aumentar, la rotación de los jugadores se tiene que agrandar. Ofensivamente, tenemos que intentar jugar mucho más fluido, tener más variantes, porque en todas las posiciones tenemos jugadores con recursos para anotar. 

En cuanto a lo anímico, lo vi al equipo con ganas de mejorar, la actitud del último partido fue excelente; entiendo que con esa actitud y esa disposición puede empezar a construir al equipo y de ahí buscar los resultados. 

-De acuerdo a tu experiencia como DT y por haber disputado las semifinales de la Conferencia Norte en la temporada 2014/15 ¿Qué se hace para sacar de esta situación a un histórico como Atenas?

-La manera que yo entiendo y conozco para que el equipo mejore y salga de esta situación es entrenando; definiendo los roles, aumentando la intensidad defensiva, mejorando los balances, hacer un juego fluido ofensivo, agrandar la rotación, lograr un clima de trabajo que sea colectivo, que se trabaje más en conjunto dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

-¿Cómo viste a Dwayne Jones, Pete Mickael y Walter Baxley?

-El trío de extranjeros en cuanto a la descripción individual; Mickael lo traje yo al club, la temporada anterior; esta terminando de ponerse bien físicamente y cuando lo consiga creo que está en los mejores tres de nuestra competencia.

Walter Baxley, un anotador de alto nivel aparece cuando se lo necesita en ese rol y le vamos a exigir como cuerpo técnico más intensidad y más compromiso defensivo, pero en líneas generales para lo que se lo trajo él esta cumpliendo.

Jones, todavía no esta al nivel de lo que se esperaba, hablaré con él y estaremos a disposición como cuerpo técnico para que el pueda crecer dentro del equipo.

-¿Cuál es la identidad que le buscará imprimir Miravet a Atenas en esta temporada?

-Tenemos que, rápido intentar buscar identidad y vamos a empezar por la intensidad y agresividad defensiva, la dinámica ofensiva queremos un equipo más largo en rotación y cuando jueguen contra Atenas, el equipo pueda demostrar que sale a buscar el juego, que va a tomar riesgos y va a jugar defensas intensas y a partir de ahí construir el ataque.